Zdero hace promesas en campaña que ignoró cuando tuvo la oportunidad de cumplirlas

0
199

Leandro César Zdero (48) es el candidato a intendente de Resistencia por Chaco Somos Todos, el espacio que integra la UCR y partidos aliados. El arquitecto es diputado provincial con mandato hasta 2021 y ya se había presentado en 2015 para la contienda capitalina. Aquella vez quedó en segundo lugar, por una diferencia de casi 8.700 votos (casi cinco puntos porcentuales con respecto al primero) frente a Jorge Capitanich. Este domingo se postula como mandatario municipal, acompañado por una lista de concejales encabezada por Carlos Héctor Salom.

 

En diálogo con NORTE, aseguró que su gobierno trabajará para “sustituir la tracción de sangre”. “Sacar los carros de circulación significa recuperar a esos chicos que hacen trabajo infantil para que vayan a la escuela, para que hagan arte, disfruten, jueguen. Lo que queremos es que esas familias trabajen asociadas y organizadas en eso que el residuo le puede dar como sustento de vida. Esta es una problemática que vamos a resolver desde una complejidad más amplia, con un abordaje sistémico de raíz”, expresó.

INUNDACIONES

En otro orden, también expresó su propuesta para evitar las inundaciones: “Resistencia ha negado durante años su soporte natural. En 150 años de historia se han tapado el 70% de las lagunas, y nosotros estamos en el valle de inundación del río Negro. Lo que tenemos que hacer es recuperar las lagunas que tenemos, fundamentalmente para que sean reservorios naturales, lugares de esparcimiento y que formen parte del paisaje. Vamos a ser custodios de las lagunas, colaborar en el mantenimiento y limpieza de las mismas. Además de eso, cada obra que se haga, tiene que tener su desagüe correspondiemente, ya sea por superfcie, por entubamiento, o por canales abiertos”.

RESIDUOS

Zdero plantea la necesidad de un nuevo vertedero, ya que el actual (María Sara) sólo tiene espacio “para 10 meses más”. Además la necesidad de la “separación en origen”.

 

 

Fuente: Diario Norte.