WhatsApp permitirá revisar los mensajes de voz antes de enviarlos

0
110

WhatsApp trabaja continuamente en incorporar más herramientas en la plataforma para mejorar el servicio de los usuarios. En esta oportunidad, la empresa de mensajería está trabajando en el desarrollo de una nueva función que permitirá revisar los mensajes de audio antes de enviarlos.

Muchas veces de forma involuntaria se termina por enviar un mensaje vacío en vez del deseado. Para solucionar este problema, la plataforma tiene en proceso de desarrollo una nueva función que permitirárevisar los mensajes de voz.

Así lo ha descubierto el portal especializado WABetaInfo, que informa que la función se encuentra actualmente en desarrollo, aunque por el momento solo se ha encontrado en forma de código y no está disponible en la aplicación ni en sus versiones Beta.

Con la nueva función, los usuarios podrán volver a escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos por chat a otras contactos, algo que por el momento no es nada sencillo de realizar desde la app.

 

La nueva actualización permitirá próximamente que cada vez que un usuario grabe un mensaje en la aplicación, antes de la confirmación definitiva, aparecerá un botón con la posibilidad de “revisar” y la persona decidirá si lo descartar y graba uno nuevo o lo envía.

La app de mensajería ya tenía una posibilidad de acceder a una preva de los mensajes, pero activarla era un proceso por demás fastidioso. Para ello se debía cambiar de chat o de aplicación, de forma que el recuadro de grabación se queda parado y así se permita revisarlo. En realidad, esa revisión depende por el momento de que ocurran cosas que la interrumpan.

Esa fue una actualización que WhatsApp lanzó en el 2018 para volver a escuchar lo grabado cuando se producían situaciones como recibir una llamada, cerrar la app, quedarse sin batería, cambiar de chat, ver una imagen o un vídeo.

La nueva herramienta no tiene fecha de lanzamiento prevista y aún se desconoce si llegará a al mismo tiempo tanto para los dispositivos con sistema iOS y a Android.