Vuelve la polémica por la sala velatoria «vip»

0
9

Como un “déjà vu”, en las últimas semanas se reflotó la posibilidad de que se habilite la instalación de una sala velatoria en pleno microcentro de la capital provincial, al lado de un jardín maternal e institutos de formación de menores, algo estrictamente prohibido por la ordenanza municipal II-14 (ex 46/89) y su modificatoria 2.166, que prohíbe la localización de este tipo de emprendimientos a menos de 300 metros de jardines de infantes, escuelas públicas o privadas y geriátricos, entre otros. 


En su momento, la movilización de un grupo de vecinos y frentistas de la zona, entre fines de 2016 y la primera mitad del año pasado, hizo que el intento de los empresarios quedara sin efecto, pero con el inicio del período de sesiones 2018 del Concejo Deliberante, habrían retomado el proyecto. 
 
De hecho, una fuente del Deliberativo confirmó que ya circula por las oficinas del cuerpo un pedido de excepción de la mencionada ordenanza, que dé vía libre al salón velatorio “vip” que se pretende instalar en Catamarca y Félix de Azara, y que dicha solicitud contaría con aval del área de Planificación Estratégica de la Comuna.
 
Esto puso en alerta nuevamente a los vecinos autoconvocados, que advirtieron que “no nos vamos a quedar quietos, porque se está buscando violar una norma que protege a los niños”. Incluso denunciaron que en el propio Concejo les aconsejaron “llegar a un arreglo” con la empresa para evitar conflictos, pero “nosotros no vamos a hacer arreglos para violar la ordenanza todos juntos, queremos que se cumpla la ley”.
 
Por ello, ya se entregaron notas al presidente del cuerpo, Fernando Meza; al defensor del Niño, Niña y Adolescente de Misiones, Miguel Molina; y en las direcciones municipales de Infancia y Familia; todas ellas sin respuesta alguna por ahora.
 
Además, anticiparon que se movilizarán el próximo martes a las 12 hasta la Legislatura provincial