Vuelta a Misiones: los 60 años son historia

0
51

La espera llegó a su fin. Hoy -viernes 6- comenzará la Vuelta a Misiones, competencia ciclística que volverá a transitar las rutas de la provincia sesenta años después, en lo que representará un verdadero homenaje a los pioneros que iniciaron esta tradicional prueba.

En medio de una gran expectativa, demostrada con la gran concurrencia que se dio cita este jueves en el cuarto tramo de la costanera, se llevó a cabo la presentación oficial de cada uno de los equipos que animarán la competencia, provenientes de distintos puntos del país, como así también representantes de Brasil, Uruguay y Paraguay.

Con la presencia del gobernador, Hugo Passalacqua, y demás autoridades provinciales y municipales, se realizó el acto de apertura donde todos los protagonistas desfilaron por el escenario ante el aplauso de los presentes.

El mandatario provincial destacó lo que representa la competencia para todo Misiones, recordó a quienes iniciaron la travesía e invitó a la gente a sumarse y acompañar el paso de los ciclistas por cada localidad que forma parte del recorrido.

Entre los presentes en el acto inaugural se destacó la presencia de Teófilo Zurdel, quien disputó la tradicional Vuelta a Misiones y hoy, con 87 años, se prepara para vivir la fiesta tal como lo hizo en su época de corredor.

En una tarde fría, la gente acompañó esta iniciativa de las autoridades provinciales de darle nuevamente a Misiones una competencia de estaenvergadura y en gran número se hizo presente ayer para aplaudir y alentar a cada uno de los que saldrán a pedalear por las rutas misioneras.

Teniendo en cuenta el desarrollo de la carrera, desde la organización se pidió encarecidamente a los automovilistas que circulen con precaución y respeten las indicaciones de las autoridades en los tramos de las rutas que serán utilizados para la prueba, donde están previstas reducción de calzada e interrupciones en rotondas y cruces.

Sin dudas, la Vuelta a Misiones es un acontecimiento histórico, que se reeditará después de 60 años. Por eso, que comience la fiesta y a disfrutarla Misiones!!

 

Hay equipo

Uno de los equipos que participará en la Vuelta a Misiones 2019 será elAvaí Ciclismo de Florianópolis (Brasil), que entre sus integrantes cuenta con un argentino. La referencia es para Matías Médici, oriundo de Ramos Mejía (Buenos Aires), quien le comentó a EL DEPORTIVO sus sensaciones en la previa al inicio de la carrera.

“Estamos preparados y con todas las ganas para subirnos a la bicicleta a iniciar la carrera, llegamos ayer (miércoles) y nos recibieron muy bien. Si bien soy argentino, nunca había venido para estos lados, así que estoy muy contento de estar acá”.

Con referencia a la competencia en sí, el nacido en el Gran Buenos Aires expresó: “Creo que es una linda vuelta, tiene etapas bastante atractivas. Ojalá esto se pueda mantener, continúe creciendo y se vuelva a imponer como la vuelta que era, por lo que me contaron. Estamos preparados para ver si podemos ubicarnos bien en la general, tenemos un compañero para disputar las etapas, así que vamos a ver cómo nos va”.

Sobre su incorporación al equipo de Santa Catarina (Brasil), Matías comentó: “La primera vez que me sumé a este equipo fue en el 2004, así que ya hace bastante tiempo. Hice mi carrera durante muchos años en Brasil y ahora, en forma continua, estoy en el equipo desde el 2014Tuve la oportunidad de correr en la Selección Argentina y en otros equipos también, pero la mayor parte de mis años como ciclista los hice en Uruguay y en Brasil”.

El Team Avaí participa en forma constante en distintas competencias que se desarrollan, tanto en Brasil como en otros países.

Sobre la llegada a la Vuelta a Misiones, el argentino Medici afirmó: “Le comenté de la carrera a Diones, que es el técnico, y como Florianópolis está relativamente cerca, no lo dudamos. Aparte no nos coincidía con ninguna otra carrera, así que tomamos la decisión y vinimos para acá”.

Acostumbrado a un clima más cálido, como el que se vive en Florianópolis, Matías se sorprendió por la baja temperatura en Misiones en esta época, más allá de que todavía continúa el invierno.

“La verdad que no esperaba que esté tan fresco. Por lo que me habían dicho, de acuerdo al pronóstico, este fin de semana la temperatura iba a andar alrededor de los 30 grados, así que no traje mucha ropa de abrigo. Pero nos tocó unos días frescos, hoy (por ayer) creo que está en 12 grados y estamos en plena tarde. Esperemos que cambie un poquito”.

Con toda la ilusión, Matías Médici se prepara para ser protagonista en la Vuelta a Misiones.

Fuentediarioprimeraeedicion