«Volvernos a encontrar con otros ex combatientes genera gran fortaleza»

0
60

Desde el acto en conmemoración por el 37º aniversario de la Gesta de Malvinas, el excombatiente Méndez sostuvo: «Días como estos nos genera una gran emoción y sobre todo una fortaleza enorme porque nos podemos reencontrar con otros compañeros que estuvieron en las islas defendiendo la soberanía de nuestra patria. Volver a verlos a muchos de ellos y compartir un momento en un contexto tan emotivo es imborrable». 

Recalcó Méndez la irrenunciable tarea de llevar la causa Malvinas a toda la provincia: «Para nuestra actividad en el Centro de veteranos no sólo los reconocimientos y conmemoraciones terminan el 2 de abril. Tenemos una continuación de acompañamiento a los ex combatientes porque la guerra deja secuelas, y nos tenemos que apoyar entre nosotros y fundamentalmente las familias de ex soldados y caídos en Malvinas. 

Entendemos que es la forma de sobrellevar esta causa. Como así también, dar a conocer continuamente lo que fue la guerra y difundir en toda la provincia por medio de las instituciones escolares, la reivindicación de los veteranos de guerra», puntualizó. 

Fuente diario la Mañana de formosa