Virasoro alcanzó el pico más alto de contagios de Covid-19

    0
    394

    Al borde de regresar a la fase 3, la localidad correntina de Gobernador Virasoro presentaba hasta ayer 198 casos de Covid-19 activos, de los cuales 88 son nuevos, según se indicó en el parte del Hospital Miguel Sussini de esa ciudad. Esto supone el mayor pico de contagios desde el inicio de la pandemia.

    No obstante, se pudo identificar que alrededor del 70 por ciento de los casos activos están concentrados en el sector yerbatero y maderero.

    En este sentido, el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández, se dirigió a la comunidad para aclarar algunos ítems a tener en cuenta por los próximos días.

    “La situación epidemiológica de Virasoro evidencia 198 casos activos de Covid-19. Marzo es el mes de mayor pico de contagios desde el comienzo de la pandemia, con más de 300 casos acumulados”, expuso.

    El jefe comunal contó que se encuentra en la ciudad un equipo de la Dirección de Epidemiología de Salud Pública provincial, abocado a la detección de casos y en distintos barrios están realizando testeos masivos.

    “El fin es encontrar positivos y aislarlos rápidamente. En las últimas 48 horas se realizaron 703 testeos, encontrándose 149 positivos, de los cuales el 70 por ciento son trabajadores de la industria yerbatera y una maderera”, aclaró Fernández.

    En esa línea, el alcalde dijo que durante las próximas horas, “siguiendo las recomendaciones de los expertos en epidemiología y en conjunto con el gobernador tomaremos las medidas que sean necesarias con el fin de controlar la situación”.

    La situación sanitaria actual de Virasoro es complicada, aunque destacan que la ventaja es que la gran mayoría de los casos están concentrados en estos dos espacios. En este contexto, se espera el arribo de miembros del Comité de Crisis para seguir de cerca la evolución de los testeos.

    “Les pedimos a todos los virasoreños reducir la movilidad al máximo, no viajar y mantenerse en sus hogares el mayor tiempo posible. Entre todos saldremos muy pronto”, afirmó Fernández.

    En función de eso es que continúa atendiendo el call center municipal para consultas de personas que tuvieron contactos estrechos con infectados o bien, presentan síntomas de coronavirus. Deben llamar al 3756-437455.

    Santo Tomé e Ituzaingó

    Las otras dos ciudades correntinas cercanas a Misiones, Santo Tomé e Ituzaingó, también se encuentran en una situación epidemiológica preocupante, sobre todo Ituzaingó, que desde el inicio de la pandemia suma 15 fallecidos y 999 casos acumulados.

    En tanto, desde la Comisión de Emergencia respaldada por el Hospital San Juan Bautista informaron que Santo Tomé tiene 36 casos activos de Covid-19.

    Del lado opuesto, hubo cinco altas y ya son 347 los recuperados, cuatro fallecidos y 387 acumulados. El número de aislados sería de 180 personas, a razón de cinco por cada caso confirmado. Santo Tomé se mantiene en fase 5 desde hace una semana, después de haber pasado casi un mes en fase 3.

    A nivel provincial, en Corrientes la cifra de casos activos es de 1.723 y los acumulados son 29.739, con 447.227 testeos realizados desde que inició la pandemia y 27.524 recuperados. Mientras, son 492 los fallecidos acumulados y 145 los actuales internados en el Hospital de Campaña con resultado positivo para Covid-19, quienes ocupan el 13% de los respiradores disponibles.

    Dos nuevos fallecidos en Misiones

    En Misiones se registraron ayer dos nuevas muertes y 135 nuevos casos de coronavirus. Con esta nueva cifra, oficialmente la tierra colorada acumula 212 fallecidos y 11.435 positivos desde la llegada del virus. Las nuevas víctimas mortales pertenecen a las localidades de Eldorado y San Vicente; ambos poseían comorbilidades. El parte epidemiológico detalla que a la fecha son 1.119 los casos activos en la tierra colorada, 58 de ellos se encuentran internados. En tanto que son 10.104 los pacientes recuperados. A nivel nacional, otras 123 personas murieron y 8.300 fueron reportadas con coronavirus, por lo que ayer se registró una baja en comparación al martes, cuando después de 50 días se volvió a un pico de más de 9.000 contagios. Suman 54.946 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.269.877 los contagiados desde el inicio de la pandemia.