Violento asalto a un taxista: lo intentaron ahorcar con un cinto

0
38
Los malvivientes, quienes le robaron dinero, numerosas pertenencias y huyeron en el automóvil del damnificado, se hicieron pasar por pasajeros. Fue ayer a la madrugada en Candelaria, en tanto que tras una rápida investigación los efectivos detuvieron a un sospechoso de 19 años, quien es oriundo de Buenos Aires. 
 
De acuerdo al denunciante, todo se inició a las 4, frente al conocido local bailable 622, en Garupá. En ese lugar se hallaba estacionado con su Chevrolet Corsa Classic cuando se le acercaron dos sujetos desconocidos, quienes le solicitaron un viaje a la “histórica capital”. 
 
El trabajador del volante emprendió la marcha sin sospechar nada extraño. 
 
Llegada a destino 
 
A los pocos minutos, al llegar a la plaza central de Candelaria, uno de los supuestos pasajeros cambió su rol de pasajero al de delincuente. Sacó un cinto negro y se lo colocó en el cuello a la víctima, presionando fuertemente e intentando ahorcarlo en forma intimidante. Mientras tanto, el cómplice extrajo un cuchillo tipo puñal de aproximadamente 30 centímetros de largo
 
Tras amenazarlo y mantenerlo inmovilizado mediante el cinto en su cuello, los asaltantes se apoderaron de un teléfono celular Samsung J5 y 1.700 pesos. 
 
Una vez que tuvieron el botín en su poder, los delincuentes se dieron a la fuga con el vehículo del taxista, quien no dio aviso a la Policía en el momento. 
 
Es que, según explicó en su denuncia, junto a un amigo a quien logró ubicar, realizaron una recorrida por las inmediaciones con el fin de ver si avistaban el vehículo sustraído. 
 
A las 7.30 aproximadamente, al llegar a las calles Bosetti y Anastasio de Candelaria, localizaron el Corsa. Había sido abandonado con las puertas abiertas. 
 
Entonces el denunciante constató que le sustrajeron un estéreo y todas las documentaciones de su vehículo, como ser la cédula de automotor, un comprobante de seguro, póliza, habilitación de remís, verificación técnica y su DNI. En el mismo automóvil se trasladó hasta la comisaría local. Habían pasado cinco horas del hecho, no obstante efectivos dependientes de la Unidad Regional X de Posadas realizaron una rápida investigación. 
 
El sospechoso
 
A las 10.30, los uniformados, en base a datos aportados por el damnificado, detuvieron a uno de los presuntos asaltantes, de 19 años y oriundo de Buenos Aires. 
 
Con presencia de autoridades judiciales, se concretó un allanamiento en un domicilio del barrio 40 Viviendas de Candelaria, donde  los pesquisas no hallaron elementos relacionados a la causa. 
 
Más tarde, personal de la mini brigada de Candelaria halló entre  malezas y basura, a la vera de la avenida costanera de esa localidad (más precisamente frente al local comercial “La Buena Onda”), varios documentos y un estuche porta papeles que había desaparecido del vehículo de la víctima. 
 
Familiares del detenido entregaron en forma voluntaria una tarjeta de memoria, un chip y 400 pesos, que se creen son los robados al remisero, informó la Policía. 
Fuente diario primera edicion