Vialidad Nacional despejó la RN123 en el santuario del Gaucho Gil

0
49

El predio liberado, alrededor del Santuario del Gaucho Gil, consta de 500 metros de largo por 50 metros de ancho aproximadamente.

Por legislación nacional, seguridad vial y una orden de la Justicia Federal; el espacio debía estar liberado de toda ocupación. Por ello VN quitó todas las construcciones ilegales y precarias que existían, desde la línea de alambrado hasta la cinta asfáltica.

Luego de 5 días de trabajo, con apoyo de Gendarmería Nacional y Policía Provincial, las maquinarias viales y los operarios de Vialidad Nacional realizan las tareas finales de estabilización de suelo, apertura de canales de desagües, reconstitución de barandas de seguridad y señalética vial en la zona.

El Distrito 10 de VN aportó 1 excavadora, 1 retropala, 1 cargadora frontal, 3 carretones, 3 camiones, 1 casilla rodante, 1 camión taller y más de 20 operarios y profesionales entre agentes, agrimensores, ingenieros y abogados.

En los próximos días VN continuará con las tareas de estabilización, apertura de canales de desagües y ordenamiento de toda la zona de camino en el Kilómetro 102 de la Ruta Nacional 123 cerca del acceso a la ciudad de Mercedes.

Fuente radio sudamericana