Viajero cargado: detuvieron a un hombre en Mendoza por llevar 11 armas de fuego y 22 cargadores

0
65
Un hombre mayor de edad fue detenido en un control policial por llevar dos mochilas que contenían armas de fuego y cargadores. 

Según informó el diario Uno de Mendoza un hombre mayor de edad fue detenido en un control policial por llevar dos mochilas que contenían armas de fuego y cargadores. 

Se supo, además que el colectivo de larga distancia había salido desde Buenos Aires y tenía destino final la provincia cuyana. El operativo estuvo a cargo de los efectivos de la Sección Seguridad Vial La Paz, que depende del Escuadrón 64 «Mendoza», en el kilómetro 899 de la Ruta Nacional N° 7.

Allí, los agentes subieron al micro y comenzaron a revisar varias pertenencias, hasta que se hallaron con el pasajero que llevaba dos mochilas y en su interior había un total de 11 armas de fuego y 22 cargadores sin municiones. 

El informe policial de aquella provincia, detalló que a la persona detenida se le secuestró una Taurus 9mm, tres Bersa 9mm, una Glock calibre 40, una Beretta 9 mm y cinco Canik 9mm, de las cuales sólo una contaba con numeración. 

Finalmente, la Unidad Fiscal Santa Rosa ordenó el secuestro del armamento y dispuso la aprehensión del portador «por no poseer la documentación correspondiente para su legal tenencia y/o transporte» que otorga el Registro Nacional de Armas, explicaron las autoridades.