Viajar produce más beneficios para la salud que el ejercicio físico

0
22

Una encuesta reciente, titulada Traveller’s Sweet Spot, ideada para identificar y entender cuáles son las actividades que más beneficios producen en las personas ha arrojado resultados inesperados.

La empresa Priceline, el cerebro detrás de la encuesta, reveló que viajar resulta un estímulo mucho más efectivo de lo que se creía a la hora de hacer la vida más alegre a hombres y mujeres.

También se dio a conocer que “emprender nuevas aventuras” resultaba mucho más saludable que hacer algún ejercicio físico. Según el estudio, estas aventuras no deben comprender un viaje largo: una simple escapada de fin de semana resultará en cambios físicos y psicológicos notorios en poco tiempo.

Aunque esté comprobado que algunos efectos físicos y psicológicos son notorios luego de un viaje, el ejercicio es superior en cuanto a la liberación de endorfinas, que no se consigue viajando.

Concluyen en LaBioguia que no es necesario hacer un gran viaje internacional cada mes para beneficiarte de los viajes. Los viajes cortos dentro de tu provincia o país también expanden tu mente y te exponen a ambientes nuevos y distintos.

Fuente diario elterritorio