Viajaba en micro con 104 potes de crema «curativa» de cannabis

0
157

En un control de rutina, los gendarmes del Grupo de Seguridad Vial Mercedes, perteneciente al Escuadrón 7 Paso de los Libres, interceptaron un aparente envío de potes con aceite de cannabis. Estaban guardados en el bolso de un pasajero de la unidad.
El trabajo se realizó sobre la Ruta Nacional Nº 123, cuando los uniformados detuvieron la marcha del colectivo que había salido de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, e iba con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al realizar el control en la bodega del transporte, encontraron bolsos sospechosos por su peso y dimensiones. Entonces solicitaron la presencia del dueño para proceder a la apertura. En el interior hallaron 104 potes de crema «curativa» con aceite de cannabis.
Ante testigos, se realizaron los narcotest sobres los frascos encontrados, lo cual arrojó resultado positivo para cannabis sativa. «Informaron al Juzgado Federal y Fiscalía de Paso de los Libres, desde donde se dispuso que se labren actuaciones de rigor», indicaron en el reporte.