Vecinos recibieron boletas de agua de hasta 17 mil pesos

0
30
La mayoría de los vecinos del barrio Villa Alta y parte de la zona céntrica se sorprendieron al recibieron la factura del servicio de agua potable, que presta el Instituto Misionero de Agua y saneamiento en Iguazú. Por caso, viviendas familiares que mensualmente pagan entre 150 y 500 pesos recibieron las facturas con montos que alcanzan los 17.000 pesos.
Según trascendió, se trató de un error, pero aún no se pudo precisar si la equivocación se dio en la toma de lectura de los medidores, que es llevada a cabo por una empresa tercerizada, o si fue una falla de tipeo por parte del sector comercial de la prestataria.
Lo concreto es que los vecinos, en total disconformidad con los montos que figuran en las boletas y alegando que no es posible que una familia pueda consumir más de 1300 metros cúbicos de agua por mes, se acercaron a exigir respuestas ante la oficina del Imas.
“Es imposible que alguien pueda gastar en un domicilio normal tanta agua, quizás un lavadero habilitado como corresponde pueda llegar a gastar esa cantidad”, acotó un vecino.
Por su parte, Roberto Pereira encargado de la oficina de atención al público, indicó que están revisando los números, pero que aún no han podido detectar si fue producto de una mala lectura o si fue un error de sistema.
En ese marco, recomendó a la comunidad acercarse para revisar la facturación antes de abonar:  “Desde la oficina de Iguazú estamos cotejando la documentación y corroborando los valores. Gestionamos la modificación de la facturación a los vecinos que se presentan, por eso necesitamos que se acerquen a la oficina. Aún no está claro dónde se generó el error”.

Actualmente la tarifa mínima es de aproximadamente 156 pesos para una vivienda. Las mediciones de consumo se realizan por una empresa tercerizada, entre el 15 y el 22 de cada mes.