Vecinos de asentamientos pedirán por tierra y viviendas

0
22

En reclamo por tierra, vivienda y un hábitat digno, los habitantes de asentamientos informales de los barrios 17 de Agosto, Molina Punta y Popular hoy a las 10 realizarán una movilización pacífica en la rotonda de la Virgen de Itatí. Se trata de familias que viven de manera irregular en terrenos privados o estatales, o que fueron desalojados de los mismos y se encuentran en situación de calle. Solicitarán a la Municipalidad predios con servicios que sean accesibles para las personas en situación de vulnerabilidad que no pueden cumplir con los requisitos para los planes habitacionales oficiales.
El Foro de Comisiones Vecinales y Organizaciones Barriales acompañará el reclamo, ya que la entidad viene realizando diversos pedidos de vivienda y tierras para los habitantes del asentamiento, e inclusive solicitó formalmente al Concejo Deliberante capitalino que cumpla con la ordenanza que establece la creación de un banco de tierras para familias en situación de vulnerabilidad.
“Mañana -por hoy- a las 10 vamos a estar acompañando a las familias que fueron desalojadas de los terrenos del barrio 17 de Agosto en el reclamo que van a estar realizando en la zona de la rotonda de la Virgen de Itatí, solicitando a la Municipalidad por tierras y viviendas”, señaló en diálogo con El Litoral el referente del Foro de Comisiones Vecinales y Organizaciones Barriales, Julio Maciel. “También se van a sumar las familias del barrio Molina Punta que fueron intimadas por un posible desalojo y otros vecinos del barrio Popular que se encuentran en situaciones similares ante la falta de terrenos y viviendas propias”, señaló.
Los manifestantes son familias que habitan de manera informal en terrenos públicos o privados desde hace tiempo y que reclaman condiciones dignas de vida, mediante el acceso formal a servicios básicos e infraestructura. Se trata de habitantes de asentamientos capitalinos que en algunos casos cuentan con varias décadas de antigüedad, como el caso de los ciudadanos del barrio Molina Punta que se encuentran actualmente en conflicto.

Fuente diario el litoral