Vanesa López pagará $200.000 y quedará en Libertad

0
107

Así lo confirmó Juan Martín Varas, abogado de los tres imputados por el desvío de mercaderías de Desarrollo Social.

«A las 12.30 horas nos dieron el veredicto del recurso de apelación que habíamos interpuesto contra la prisión preventiva que le dictaron a López, Moreno y Liva. La cámara resolvió dar lugar a nuestro planteo decretando la libertad. Se dispuso reglas de conducta y una caución de $200.000 cada uno», expresó a este medio el abogado defensor.

Tras el primer fallo favorable, el letrado contó que se están recibiendo testimoniales que a su criterio son «favorables porque la gente está manifestando que recibía la mercadería, están validando la declaraciones que dieron sobre todo López y Liva en el principio de la declaración».

A 3 semanas de que el fiscal de que el fiscal Lucio Otero ordenará la prisión preventiva para los tres involucrados en el desvío de mercaderías que estaban destinadas a las comunidades originarias, se conoció un nuevo fallo que los favorece.

EL CASO

El jueves 18 de febrero, alrededor de las 22 horas, encontraron dos camiones con mercaderías de Desarrollo Social destinadas para el Barrio Toba en cercanías de un supermercado de Las Garcitas, a más de 130 kilómetros de su destino original.

La Policía llevó adelante el operativo luego de que un hombre de 40 años, empleado del Ministerio de Desarrollo Social, reconociera que cuando se estaba retirando la mercadería de la sede había un camión del supermercado.

Tras la intervención policial, secuestraron dos camiones una marca Mercedes Benz color Rojo y  uno Marca Ford blanco, con los alimentos y desde allí comenzó la investigación.