«Van a tener problemas», la amenaza del grupo piquetero que robó una moto y por la que se libraron órdenes de detención

0
86
El grupo dirigido por Carlos Barraza robó una moto que había sido secuestrada por falta de casco, papeles, patente y porque su conductor estaba alcoholizado.

La Policía del Chaco, 48 horas después del violento hecho en el que un grupo piquetero, liderado por Carlos Barraza , se robó una motocicleta que había sido secuestrada por falta de casco, falta de documentaciones, falta de dominio y alcoholemia positiva de un conductor de 30 años, emitió un comunicado en el que describió lo ocurrido.

Según detalló la fuerza, los uniformados fueron alertados el sábado a las 7.50 de un «desorden» con personal municipal que se hallaban realizando control sobre la calle Frondizi y Ameghino. Es por eso que fueron varios móviles jurisdiccionales, personal de la División COM, Patrulla Preventiva y móvil jurisdiccional.

Cuando los uniformados fueron al lugar, observaron a varios empleados de SAMEEP con Carlos Barraza, dirigente piquetero, como «líder» del grupo. Todos ellos realizaban un corte de tránsito impidiendo que el Camión Municipal con corralón y motos secuestrados por Personal de Tránsito de la Municipalidad se movilice, ya que allí había cuatro rodados de los empleados de SAMEEP.

La jueza de falta, Matilde Campia, logró que el tránsito se normalice minutos más tarde.

A las 10.50 de la mañana, una mujer de 45 años jefa del Departamento de la Dirección General de Transito de Municipalidad Resistencia denunció que junto a un hombre de 42 años se encontraba a cargo del Operativo Control de Transito General dispuesto en intersección de las Calles Ameghino y Franklin desde las 04:30 aproximadamente.

Dos horas después del trabajo desplegado ya había varios secuestros de motocicletas, las cuales se hallaban colocadas sobre el carretón y a resguardo con sus respectivas fajas de secuestro.

Sin embargo, en ese momento se hizo presente un grupo de personas de liderados por el dirigente social y empleado del sindicato de la Empresa SAMEEP, Carlos Barraza. Solicitaba que se les entregue las motocicletas secuestradas, de forma amenazante tornándose violentos con el personal del operativo increpándolos y manifestando: «Ustedes van a tener problemas».

Seguidamente comenzaron a rodear el camión municipal y el carro corretón, subiendo estos hombres al mismo, haciendo descender una motocicleta Honda Tornado, quintándole la faja de secuestro identificado dándose a la fuga un hombre a bordo de ella. A raíz de ellos, la mujer sufrió una lesión en su mano derecha.

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana accionó penalmente contra el grupo piquetero por los delitos de «Robo, Amenaza y Violencia de Genero». Poseen material fílmico el cual será presentado oportunamente.