Valdés quedó envuelto en una protesta contra el intendente de Mburucuyá

0
5200

El gobernador quedó en medio de una protesta contra el intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino, quien está acusado de agredir a un periodista y robarle su celular. Valdés estuvo en la localidad para inaugurar refacciones en el hospital local.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, fue rodeado por una protesta de vecinos de Mburucuyá cuando visitó la localidad para inaugurar refacciones en el Hospital local «San Antonio de Padua». Los reclamos contra el intendente, Pablo Guastavino, salpicaron al mandatario.

Decenas de personas realizaron una caravana y bocinazo contra la visita del gobernador a Mburucuyá, en lo que se entendió como una muestra de apoyo del mandatario provincial al jefe comunal de la localidad, quien está envuelto en graves acusaciones.

Gustavino y su hermano están denunciados por agredir y robarle el celular a un periodista que es crítico con la gestión municipal del dirigente radical.

La protesta organizada por vecinos y vecinas de la localidad motivó un fuerte operativo policial que rodeó el acto que compartieron el gobernador y el intendente. No obstante, Valdés se vio obligado a recibir una carta ante la insistencia de la gente.

Allí, se le señaló al mandatario provincial que «sentimos como un insulto que, después de todo lo que pasó, usted venga a inaugurar obras con el intendente». «No queremos pensar que está tratando de defender lo indefendible», lanzaron.

«No hay democracia sin justicia; no hay democracia con impunidad; no hay democracia con mafias; no hay democracia con complicidad», afirmaron los vecinos autoconvocados en un texto que circuló por las redes sociales.

Guastavino está acusado de agresiones contra el periodista, Marcelo Florindo, quien grabó con su celular cómo se bajaba mercadería enviada por la Nación en la entrada de la casa de la familia del intendente radical.

El jefe comunal se dio cuenta que era grabado y, junto a su hermano José Miguel, atacó a golpes a Florindo. Al hombre de prensa le sacaron el celular y por eso el intendente y su hermano fueron denunciados por robo simple, lesiones y amenazas.

Fuente: nuevamiradacorrientes