«Valdés está fundiendo el IOSCOR» afirman desde ATE: La obra social brinda cada vez menos prestaciones

0
837

«La situación del IOSCOR es caótica, realmente es lamentable», afirmó Feliciano Romero, referente de ATE (Asociación Trabajadores del Estado). Señaló principalmente la problemática de los laboratorios, el cobro del plus y la falta de fiscalización, afirmando que «Valdés está fundiendo el IOSCOR».

 

Destacó en diálogo con Noticiero 9 que, además de la «ineficiencia», preocupa la situación de los laboratorios. «El trabajador tiene que presentarse en el laboratorio, abonar en efectivo, y después de 15 o 20 días le hacen una parte del reintegro de lo que cuestan los estudios», explicó.

 

Por otra parte, Feliciano se refirió a los médicos y clínicas privados que «han legalizado los plus». «Hoy por hoy, directamente atienden, ya no dan las órdenes del IOSCOR», indicó haciendo referencia a la situación en Corrientes Capital, mientras que subrayó que en el interior de la provincia «IOSCOR directamente ni existe», excepto lugares puntuales de cabecera.

 

El referente de ATE también apuntó a los fiscalizadores y visitadores, que controlaban la internación en los diferentes centros médicos. «Eso retiraron, o sea que cada clínica y cada sanatorio factura de acuerdo a sus necesidades, porque en el 2019 se le hizo un préstamo en efectivo a distintas clínicas, sanatorios y proveedores en una obra social que hace más de 20 años que está intervenida», concluyó.

 

Los gremios, que componen el Movimiento Sindical Social Correntino, acordaron realizar un petitorio de audiencia con el gobernador Gustavo Valdés para tratar estas problemáticas que afectan a más de 175.000 personas en toda la Provincia. Una de las mayores demandas de los afiliados y afiliadas de la obra social es la la eliminación de los plus elevados, y la vuelta de los servicios de laboratorios médicos, prestación que fue cortada por la obra social y representa costos altos para los afiliados y afiliadas.

 

Los sindicatos también definieron continuar con el reclamo por la vuelta de todos los servicios y prestaciones médicas de IOSCOR, sobre todo en las localidades del interior donde prácticamente no funcionan. Demandan transparencia en el uso de los $400 millones mensuales que aportan los afiliados y afiliadas con las retenciones patronales obligatorias; así como la normalización del Directorio que hace más de 20 años se encuentra intervenido.

 

Fuente 21tv