Vacuna china de Sinopharm: la próxima semana llegarán al país 3 millones de dosis

0
198
Serán aplicadas a menores de 60 años porque todavía no fue habilitada para usar en mayores.

El Gobierno confirmó este jueves por la mañana que la semana que viene llegarán al país otras 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm fabricada en China. Se trata de la segunda remesa que arribará desde Beijing tras el primer envío de 1 millón que ya se empezó a aplicar al personal docente.

Ese desarrollo por ahora sólo fue aprobado para ser aplicado en la población de entre 18 y 59 años, por eso no se emplea en adultos mayores.

El presidente Alberto Fernández había anticipado el lunes pasado en una entrevista televisiva que un nuevo acuerdo con Sinopharm era inminente. También informó en ese reportaje que se había logrado “con la Federación Rusa fijar un cronograma de entregas que todas las semanas nos permita contar con vacunas”.

Y agregó que “hemos comprado tres millones de vacunas adicionales a Sinopharm. Se supone que en marzo tendrían que estar entrando, en los que queda de marzo 580 mil dosis de Astrazeneca”.

El Presidente también expresó que antes del invierno “mi deseo era llegar a las 13 millones de personas que son personas de riesgo vacunadas y yo aspiro a que esto se pueda cumplir lo antes posible”.