Unos setenta equipos competirán en la Fiesta del Guiso de Arroz

0
21

El sá­ba­do, Ria­chue­lo ten­drá una nue­va edi­ción de la Fies­ta del Gui­so de Arroz, que es­pe­ra la par­ti­ci­pa­ción de 70 equi­pos y la ela­bo­ra­ción de más de 600 ki­los de es­te pro­duc­to.

Ma­ña­na a las 9, ha­rán la pre­sen­ta­ción ofi­cial del even­to en el Sa­lón Ver­de de Ca­sa de Go­bier­no, don­de da­rán a co­no­cer los de­ta­lles del con­cur­so.
Es­ta edi­ción 18 de la com­pe­ten­cia gas­tro­nó­mi­ca tra­di­cio­nal, con­ta­rá, co­mo to­dos los años, con par­ti­ci­pan­tes de la Ca­pi­tal, Ria­chue­lo, lo­ca­li­da­des cer­ca­nas, Pa­ra­guay y Bra­sil.
Des­de la or­ga­ni­za­ción, de­ta­lla­ron que una mar­ca de arroz co­rren­ti­na do­nó unos 300 ki­los y que la mu­ni­ci­pa­li­dad com­pra­rá otros 300.
“El re­qui­si­to es la coc­ción del gui­so de arroz a le­ña, y ca­da uno pue­de im­po­ner su va­rian­te de los otros in­gre­dien­tes”, se­ña­ló a épo­ca Le­an­dro Pa­che­co, se­cre­ta­rio de Cul­tu­ra y Tu­ris­mo de Ria­chue­lo.
Los par­ti­ci­pan­tes de la con­tien­da cu­li­na­ria co­men­za­rán a re­a­li­zar la pre­pa­ra­ción de los pla­tos a las 19, el pre­dio del Club Ria­chue­lo.
“Co­mo mí­ni­mo tie­nen que ha­cer unas 30 por­cio­nes de gui­so”, de­ta­lló Pa­che­co.
En edi­cio­nes an­te­rio­res, los pla­tos más des­ta­ca­dos fue­ron el gui­so con car­ne de do­ra­do y otro he­cho con cho­ri­zo pi­can­te.
“No­so­tros les da­mos la le­ña y el arroz. Ellos pue­den ir va­rian­do con las car­nes y las ver­du­ras”, pre­ci­só el ti­tu­lar de Tu­ris­mo.
Apro­ve­chan­do la lle­ga­da ma­si­va de pú­bli­co, las ins­ti­tu­cio­nes y aso­cia­cio­nes co­mo Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios, com­par­sas y clu­bes, apro­ve­chan pa­ra ofre­cer pla­tos a be­ne­fi­cio.
“Son diez en­ti­da­des que pon­drán a la ven­ta gui­sos pa­ra po­der re­cau­dar fon­dos”, in­di­có.
Pa­ra es­te año, acor­da­ron ven­der la por­ción a 80 pe­sos. Los com­pe­ti­do­res po­drán co­mer­cia­li­zar su pro­duc­ción una vez que ob­ten­gan los re­sul­ta­dos.
Es­ti­man que más de 10 mil per­so­nas asis­ti­rán a la jor­na­da fes­ti­va.
Los equi­pos par­ti­ci­pan­tes de­ben es­tar in­te­gra­dos por dos a cua­tro per­so­nas. Ad­vier­ten que no se po­drá lle­var ele­men­tos pre­co­ci­dos, ni ver­du­ras pe­la­das y cor­ta­das pre­via­men­te.
Pa­ra des­pués de las 21 se co­no­ce­rá quie­nes son los ga­na­do­res.
Lue­go, se con­ti­nua­rá con shows mu­si­ca­les y otros atrac­ti­vos pa­ra las fa­mi­lias.
Des­de la or­ga­ni­za­ción, in­di­ca­ron que es­pe­ran la con­cu­rren­cia de mu­chas per­so­nas de la Ca­pi­tal co­rren­ti­na ya que, que­da a po­cos ki­ló­me­tros.
Co­mo par­ti­cu­la­ri­dad, es­te año se apro­ve­cha­rá la oca­sión pa­ra dis­tin­guir a los do­cen­tes des­ta­ca­dos en un Con­gre­so In­ter­na­cio­nal de In­no­va­ción Edu­ca­ti­va.

Fuente diario epoca