Una semana con todos los climas: desde 30 grados a heladas

0
978

Si bien las condiciones del clima comenzarán a estabilizarse recién para el fin de semana, la semana que comienza será un poupurrí de temperaturas y condiciones meteorológicas en el norte argentino.

Vientos fuertes que podrían llegar  a los 100 km/h con la entrada del aire frío proveniente del Polo Sur, dejará sus huellas, con lluvias abundantes, brusco descenso de la temperatura, y heladas por la alta humedad concentrada en la región.

Por ello desde las oficinas climáticas llaman a tomar prevenciones ante la afectación no sólo a las estructuras, sino también a las personas y su salud.

Para el día jueves se espera que el sistema de alta presión con su núcleo frío pase por la región aumentando el riesgo de heladas débiles a moderadas en zonas bajas de Misiones con mínimas entre 3 y 5°c, adonde podría descender a 0°c y -2°c contra el suelo.

Del 24 de junio al 2 de julio: debido al paso de un frente frío las lluvias podrían ser moderadas, estas lluvias podrían estar acompañadas por fuertes temporales especialmente el día martes 25 donde se espera el mayor acumulado de lluvias para este período.

Del 2 al 10 de julio: las aguas cálidas junto al sur del Brasil y la conexión con sistemas de baja presión que en este período se formarían sobre el norte del estado de Rio Grande Do Sul y el estado de Santa Catarina en Brasil, ocasionarían lluvias importantes; incluso se espera que los ríos Iguazú y Uruguay tengan un importante aumento en sus caudales.

Las temperaturas en el período 24 de junio al 2 de julio: oscilaría en los 14 grados y aumentaría a 16°c de promedio. En tanto para el período 2 al 10 de julio, se ubicarían en los 10°c de promedio. Esta situación se debería a días más nublados con lluvias y clima de más frío. Los eventos de frío con posibles heladas serían para el jueves 27 especialmente sobre localidades que se ubiquen por sobre los 300 metros del nivel del mar.

Fuente. SMN y Ministerio Ecología de Misiones