Una pareja de Resistencia ganó en la competencia «Tangazo» y clasificó al Mundial de Tango

0
138

En el Domo del Centenario, con entrada libre y gratuita, se realizó la segunda jornada del Pre-Mundial de Tango denominado «Tangazo», organizada por el Municipio de Resistencia. En ese contexto, Giselle Bogado y Eduardo Román fueron los representantes locales que resultaron vencedores en la categoría tango escenario, mientras que la pareja salteña compuesta por Héctor Colque y Magdalena Yrahola ganó en el rubro tango escenario. Ambas parejas clasificaron al Campeonato Mundial de Tango a desarrollarse del 9 al 18 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que esta propuesta cultural se volvió a realizar en la capital chaqueña luego de 7 años, donde participaron más de 65 parejas provenientes del NEA y el NOA . Además, se realizó una competencia no oficial para milongueros mayores de 50 años.

Tras la primera ronda eliminatoria, de 37 parejas de tango pista, 18 pasaron a semifinales. Mientras que de 18 parejas de tango escenario, 10 clasificaron a las semis. En lo que respecta al rubro senior, las 9 parejas participantes volvieron a competir debido al gran rendimiento que mostraron en la primera fecha.

«APOYO MUNICIPAL»

El coordinador del Tangazo, Oscar Gamarra, sostuvo que «la gestión municipal se hizo eco del pedido de los referentes del tango de Resistencia para volver a tener el Tangazo en la ciudad luego de 7 años».

En una misma sintonía, indicó que «los ganadores de este evento van a tener la posibilidad de viajar, hospedarse y trasladarse gratuitamente en la Ciudad de Buenos Aires para ser parte del Mundial de Tango».

También remarcó que «esta apuesta cultural tiene sus frutos porque visitan la capital chaqueña muchos turistas del NEA, del NOA y del interior».

LA EMOCIÓN DE LOS GANADORES

Giselle Bogado y Eduardo Román fueron los representantes locales que resultaron vencedores en la categoría tango escenario. Giselle comentó que «el objetivo primordial era bailar, y después el trabajo arduo llevó a ganar esta competencia», y agregó que «fue una emoción volver a recibir estas preliminares del mundial de tango en Resistencia para poder compartirlo con todo el público»

En igual sentido, aseveró que «es esencial que la gestión municipal apoye este tipo de eventos para estimular la generación de nuevos talentos».

En lo que respecta a Eduardo, puntualizó que «fue una competencia muy peleada, donde hasta el último momento nadie sabía quién ganaba», y luego de conocerse los resultados esgrimió que «hay que seguir por este camino, ya que esto no finaliza acá».

«Esta fue una experiencia increíble y fue una alegría poder participar de esta competencia, más allá del resultado», declaró.

Héctor Colque y Magdalena Yrahola son una pareja de Salta que fue a Resistencia y pudo ganar el rubro tango escenario

Héctor manifestó que «en un certamen de estas características nunca se sabe quién va a ganar por el excelente nivel de los bailarines y allí radican los nervios, pero estaba el convencimiento de que se hizo lo mejor posible», y amplió mencionando que «esta competencia es fantástica y fue una grata sorpresa conocer la capital del Chaco porque tiene una movida tanguera muy interesante y de gran nivel».

Por su parte, Magdalena agradeció la posibilidad de competir ya que «no en todas las subsedes los participantes pueden formar parte gratuitamente de este tipo de iniciativas», y añadió que «a pesar de la presión por desplegar bien lo ensayado, también se pudo disfrutar el baile gracias al calor del público».

«LA ALEGRÍA DEL PÚBLICO»

Pablo Gómez fue a apoyar a su hija, Manuela, que es una de las competidoras de tango escenario, y comentó que «este certamen es espectacular, sobre todo para los bailarines, que antes debían trasladarse a otras ciudades para poder competir con todos los gastos que eso conlleva».

En igual sentido, destacó que «es positivo que la Municipalidad apoye estas actividades y ojalá que se pueda reiterar».

Olga Gómez fue a brindar respaldo a su hijo que compitió en el certamen, y dijo que «es excelente que el Municipio haya organizado este evento porque se le da un nuevo espacio al tango para quienes son apasionados de este género», y finalizó diciendo que «esta es una gran oportunidad para que las familias puedan disfrutar de artistas de primer nivel».