Una niña de Ituzaingó participará de un calendario solidario

0
27

Mar­ti­na Mo­lla, una pe­que­ña oriun­da de Itu­zain­gó con sín­dro­me de Down, for­ma­rá par­te de un ca­len­da­rio que se­rá pro­mo­cio­na­do en va­rios pa­í­ses con fi­nes so­li­da­rios. En el ca­so de la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na, as­pi­ran a des­ti­nar esos fon­dos pa­ra po­der cons­truir un cen­tro de con­ten­ción pa­ra ni­ños con ca­pa­ci­da­des di­fe­ren­tes.
La Aso­cia­ción Sín­dro­me Con­ten­ta con se­de cen­tral en Es­pa­ña pro­pu­so un al­ma­na­que con imá­ge­nes de chi­cos de di­fe­ren­tes pa­í­ses pa­ra que ca­da una de las ju­ris­dic­cio­nes jun­te fon­dos.
De ese mo­do, quie­nes que­rí­an par­ti­ci­par de es­ta mo­vi­da de­bí­an ha­cer una se­sión de fo­tos jun­to con una per­so­na­li­dad co­no­ci­da en sus lo­ca­li­da­des. “Con­tac­te a Emi­lia­no Mar­tí­nez, un fo­tó­gra­fo de acá que es co­no­ci­do y Die­go Gu­tié­rrez, y así lo­gra­mos ha­cer las fo­tos que fue­ron pre­sen­ta­das y se­lec­cio­na­das”, di­jo a épo­ca, Je­si­ca Ama­ri­lla, ma­má de la ni­ña.
“Mar­ti­na es­tu­vo has­ta los cin­co me­ses de vi­da con com­pli­ca­cio­nes en su sa­lud y a par­tir de allí co­men­cé a bus­car aso­cia­cio­nes pa­ra te­ner un ti­po de con­ten­ción”, con­tó la ma­dre de la pe­que­ña.
La ex­pec­ta­ti­va de la fa­mi­lia de la ni­ña es ha­cer un cen­tro pa­ra que los ni­ños pue­dan te­ner un es­pa­cio pa­ra la re­cre­a­ción y el de­sa­rro­llo. “So­mos va­rias ma­dres que ve­mos la ne­ce­si­dad de te­ner un lu­gar pa­ra lle­var a los chi­cos y es al­go que no hay en Itu­zain­gó”, in­di­có Ama­ri­lla.
En ese sen­ti­do, tam­bién se en­cuen­tra or­ga­ni­zan­do un des­fi­le a be­ne­fi­cio pa­ra oc­tu­bre y así jun­tar fon­do pa­ra es­te fin. En tan­to, el ca­len­da­rio sal­drá en no­viem­bre a la ven­ta.
“To­do lo re­cau­da­do se­rá pa­ra la se­de de la or­ga­ni­za­ción y así po­der te­ner un es­pa­cio pa­ra el de­sa­rro­llo de los chi­cos”, in­di­có.
La Aso­cia­ción Sín­dro­me Con­ten­ta es una or­ga­ni­za­ción ins­crip­to en el Re­gis­tro Na­cio­nal de Aso­cia­cio­nes de Es­pa­ña con el Nº 613514 y con se­de Le­ón, Es­pa­ña. En Ar­gen­ti­na tra­ba­jan con ni­ños de Bue­nos Ai­res, San­ta Fe y Co­rrien­tes, tam­bién se en­cuen­tran en Co­lom­bia, Pa­ra­guay, Pe­rú, Mé­xi­co y otros pa­í­ses.

Fuente diario epoca