Una nena de once años está embarazada de cuatro meses

0
63

Una nena de 11 años de edad está embarazada, ya cursando el cuarto mes de gestación. El caso fue descubierto en la localidad de Goya en una zona Programática de la Atención Primaria de la Salud, ubicada en el sur de la ciudad y del cual se encuentra a cargo el Municipio.

En comunicación con Sudamericana, el Director del Hospital Zonal de Goya, Dr. Raúl Martínez indicó además que «la menor no ingresó en ningún momento al hospital, no tenemos mayores datos, pero por ser un caso de alto riesgo seguramente en las próximas horas ingresará a la atención. Se supone que es un caso de abuso y por la edad que tiene no puede haber consentimiento sobre ningún tipo de relación. La Justicia tendría que estar actuando».

«Un paciente de este tipo requiere un seguimiento médico específico. Seguramente la vamos a tener como paciente a menos que la familia decida que ingrese a un centro privado. Hay que evaluar a la paciente, una niña de 11 años no está preparada para tener un embarazo como una mujer adulta, a pesar de que la mayor cantidad de casos se den en adolescentes. Por esto es que nos compete mayor atención como sociedad», remarcó.

«Dentro del hopistal regional contamos con todas las especialidades que la paciente requiera hasta el final del embarazo», concluyó.

Fuente diario sudamericana