Una mujer embarazada y con contracciones fue auxiliada cuando cruzaba el puente a pie

0
207

Una mujer embarazada debió ser auxiliada por policías y gendarmes cuando comenzó a sentir contracciones mientras cruzaba a pie el puente interprovincial de Chaco a Corrientes a raíz de la falta de transporte por el aislamiento

Así lo revelaron hoy allegadas a Reina Veliz, de 41 años, una correntina que trabaja en la ciudad de Corrientes pero vive en el barrio de Los Pescadores, a orillas del río Paraná, sobre la margen chaqueña, a muy pocos metros del puente General Manuel Belgrano que une a ambas provincias.

Debido al aislamiento obligatorio, la mujer no consiguió en el humilde barrio donde vive, un vehículo que la lleve a Corrientes a realizarse estudios para la cesárea programada para el lunes 20 y decidió cruzar el viaducto de 2,5 kilómetros a pie, junto su hijastra, dijo una amiga muy cercana de la mujer.

Relató además que tras caminar más de la mitad del puente que atraviesa el río Paraná, comenzó a tener contracciones y su acompañante, Ivana (21) pidió ayuda a los efectivos que en el lugar, realizaban los controles de tránsito.

“Fue trasladada de emergencia en una camioneta de la Policía de Corrientes y escoltada por motos de Gendarmería hasta la ambulancia que la esperaba en territorio correntino”, relató su amiga.

La mujer de 41 años que además transita un embarazo de alto riesgo, fue internada en el hospital Ángela Llano, de Corrientes, donde además le realizaron el hisopado preventivo de coronavirus, que le dio negativo.

“Ahora está bien, tranquila y esperando con ansias la llegada de su beba, que se llamará Martina”, concluyó la amiga de la mujer que se encuentra en permanente contacto con la futura madre.

Fuente diario norte