Una masa de frío polar ingresó a Misiones y el invierno se hará sentir

0
71

El invierno llegó “con todo” a Misiones y se hará sentir más aún este viernes y sábado. Marcelo Kusik, de la Dirección de Alerta Temprana de Provincia, contó al programa “El Aire de las Misiones” de la FM 89.3 que desde la noche del miércoles ya se comenzó a sentir la ola polar en todo el país y las marcas mínimas ayer fueron de 4 y 3 grados de mínima en Oberá y San Vicente, respectivamente, y 0ºC de sensación térmica. Bernardo de Irigoyen tuvo también 4ºC y Posadas 6 grados de mínima, con sensación térmica de 4ºC.

Sin embargo, “esto recién comienza: las temperaturas irán bajando, el sistema de aire frío se mueve hacia el Sur del Litoral y mañana (por hoy) hacia la noche y la madrugada del sábado estaría pasando por nuestra provincia, por eso las marcas van a ir bajando por debajo de los cero grados”, advirtió.

Según Kusik, hoy en Posadas “debe amanecer con una temperatura de 4 a 5 grados, pero atención porque por la noche puede descender a 2ºC. Todo el día sera frío, y no van a superar los 12 grados”. Y todo se agudizará a partir de la madrugada del sábado, cuando la temperatura “puede descender a 0ºC en los alrededores de Posadas, con heladas moderadas hasta fuertes, y en el centro de la ciudad llegaría a 1ºC”.

“En las zonas más frías de la provincia, entretanto, hoy por la noche los termómetros pueden descender a 1 grado bajo cero en las zonas de San Pedro, Pozo Azul y Bernardo de Irigoyen y mañana a la madrugada la temperatura absolutamente más baja de toda la provincia se va a registrar en Irigoyen, con 3 grados bajo cero y -6ºC de sensación térmica”, enumeró Kusik, quien agregó que las temperaturas al ras del suelo el sábado, por las heladas, llegarán a 6 grados bajo cero.

La buena noticia es que para la primera semana de vacaciones el tiempo será “maravilloso”, según adelantó Kusik, con máximas de 23 grados y mínimas de 15ºC.

Fuente primera edicion