Una localidad de Corrientes prohíbe eventos públicos y pide aislamiento a turistas

0
132
El Hospital «El Salvador» de la ciudad correntina de Bella Vista emitió un comunicado en las últimas horas, dónde se recomienda el aislamiento preventivo.

Bella Vista registró ayer 35 nuevos casos de coronavirus y como consecuencia su intendenta Noelia Bazzi, en decisión en conjunto con el Comité de Crisis,  decidir suspender los eventos públicos, además de la demarcación  de burbujas, como así también se exigirá el aislamiento durante cinco días a quienes lleguen desde Córdoba o Buenos Aires.

«Las personas provenientes de Córdoba y Buenos Aires deberán realizar aislamiento preventivo en la ciudad», precisó la directora. El mismo deberá ser de cinco días, luego deberán dirigirse al Hospital para realizarse un hisopado. La funcionaria destacó que la medida no es obligatoria, pero piden «comprensión a los ciudadanos».

«Como Estado se tomarán las medidas necesarias, coma suspensi6n de eventos públicos y demarcación de burbujas en la playa municipal, mientras evaluamos otras medidas a tomar tratando de proteger la economía local y fuentes laborales», soslayó la doctora Araceli Miño.

«Es necesario contar con la responsabilidad individual de todos los ciudadanos», comentó. Por último, recordó que es «importante el uso de barbijo y alcohol».