Una lancha volcó y sus cinco tripulantes cayeron al agua, cuatro están desaparecidos

0
444

La lancha dio una vuelta de campana. Prefectura la halló tras una intensa búsqueda. Se hallaba sin los tripulantes, de los que se supo se habían aferrado a ella tras el accidente. Se desconoce qué pasó con los pescadores. Uno solo fue rescatado.

Durante todo el domingo, siete naves y buzos tácticos de la fuerza rastrillaron la zona contigua a Cambá Punta, donde ocurrió el naufragio, y con la ayuda de familiares de las víctimas dieron con la lancha que ocupaban los cuatro hombres.

Según trascendió, tres de los jóvenes, de apellido Barrientos, primos y el cuarto, un amigo de apellido Maciel. Uno de ellos pertenece al Ejército Argentino.

Familiares asguraron a La Dos que decenas de personas se sumaron a la búsqueda y que pudieron dar con una mochila roja y una caja de pesca.

La embarcación en cuestión tiene cuatro metros de largo y se habría dado vuelta por el fuerte viento que llegó a alcanzar los 35 kilómetros por hora.

El lugar del naufragio se dio a aproximadamente 50 metros de Cambá Punta, una zona de fuerte corriente y de aproximadamente 15 metros de profundidad. Habría venido con el reparo de la costa y se encontró repentinamente con las fuertes ráfagas.

Fuentes de Prefectura dijeron a La Dos que dispusieron embarcaciones las 24 horas y buzos a partir de las 8 de la mañana hasta el atardecer el sol. «Es una zona muy complicada y las condiciones del tiempo hicieron que empiece a encapillar agua de la embarcación», detallaron.

En un determinado momento uno de los tripulantes se habría parado en la proa de la lancha, perdió el equilibrio e hizo que se diera vuelta. Al caer al agua los cinco hombres intentaron nadar hasta la costa, pero solo el que timoneaba lo logró. El resto habría intentado sostenerse del bote semihundido y desaparecieron de la superficie.

Fuene la dos / norte