Una joven de 23 años ingresó el sábado a la noche en estado grave al Perrando y falleció horas después: investigan si se trató de femicidio

0
335

Un terrible hecho ocurrió este fin de semana en la ciudad de Resistencia. Una mujer de 23 años falleció e investigan si se trató de un femicidio. 

Todo inició el día sábado cerca de las 22:30 horas cuando una joven de 23 años ingresó de manera urgente al Hospital Perrando.

Una vez en el lugar, la doctora en turno diagnosticó a la paciente con «insuficiencia respiratoria, hemorragia pulmonar, en estado grave» por lo que tuvo que ser asistida con asistencia respiratoria mecánica.

Una hora más tarde, la madre de la chica se dirigió hasta la comisaría jurisdiccional para realizar la denuncia correspondiente. 

En ese contexto, la mujer de 40 años informó a las autoridades que su hija convivía con su pareja, un hombre de 40 años, en el barrio 6 de Septiembre. Siguiendo con su relato, la madre de la chica manifestó que recibió un llamado por parte de los vecinos de su hija de manera urgente ya que se encontraba en grave estado de salud. 

Ante la situación, la mujer manifestó que se fue de manera inmediata hasta la casa de su hija. En el lugar, fue la pareja quien le abrió la puerta y le dijo «Tu hija está bien, no hace falta trasladarla al médico».

Ante ello, la mujer le dijo al hombre que «la ambulancia ya venía, que los vecinos ya llamaron», según informaron las fuentes policiales. Seguidamente, el sujeto comenzó a hablarle a su pareja y decirle «yo te amo, yo te quiero, no digas nada de lo que pasó».

Posteriormente, a las 8 de la mañana del día domingo, desde el Hospital Perrando comunicaron que la joven de 23 años había fallecido a causa de un «paro cardiorrespiratorio por hemorragia pulmonar». 

Las autoridades policiales les tomaron las declaraciones testimoniales a los vecinos del lugar como así también a la pareja de la mujer.

La Fiscalía de Investigación Penal N°4 dispuso que el hombre continúe en libertad y se sigan instruyendo las mismas actuaciones carácter información sumaria. 

En tanto, el cuerpo de la chica fue trasladado hasta la morgue judicial y se aguardan los resultados de la autopsia.