Una gallina quemada, sangre y velas rojas indicios de un nuevo ritual umbanda en Corrientes

0
166

Para la Policía de Corrientes la principal hipótesis de lo ocurrido en el local Ipri ubicado en Héroes Civiles y 3 de Abril apunta a un «rito umbanda». “Por las características, avanzamos por esa posibilidad. Dan todas las características”, admitió el comisario César Fernández, titular de la División Metropolitana de la Policía de Corrientes.

Los bomberos al arribar al local en la madrugada del domingo se encontraron con las puertas cerradas y el fuego a simple vista -desde afuera- parecía provenir de un cesto de basura. Los bomberos comenzaron a tirar agua por debajo de la puerta y lograron apaciguar el incendio. Entonces pudieron identificar a una gallina sobre una maceta con tierra, varias velas sumergidas en esa tierra, y alrededor manchas de sangre, y un melón que no fue alcanzado por el fuego.

“La principal duda que se investiga es cómo se ingresó el elemento al local”, admitió el funcionario.

“Tenemos que recabar datos con el dueño del comercio para saber si algún empleado o familiar tenía las llaves. Porque es alguien que –obviamente- ingresó sin ningún tipo de violencia y con una llave”, alertó Fernández.

El Licenciado José Miceli es antropólogo y explicó que “según los elementos que configuran esa ofrenda,  podría tratarse de un trabajo de apertura de camino, para conseguir dinero o empleo. Normalmente, está asociada a una deidad que tiene el atributo de despojar los caminos truncados”, explicó .

Fuente 21tv