Una empresa europea invertirá millones de dólares para instalarse en Corrientes

0
19

Desde Gobernador Virasoro confirmaron la llegada de uno de los viveros más grandes del mundo. «Desde el municipio se propuso generar un paquete de exenciones impositivas y beneficios tanto del municipio como de la provincia y la Nación», explicó el jefe comunal Emiliano Fernández tras reunirse con los empresarios.

La ciudad de Gobernador Virasoro amplía su potencial productivo en el noroeste de la provincia de Corrientes, el intendente de la comuna, Emiliano Fermánez, confirmó la llegada a ese municipio de una empresa de República Checa que invertirá $10 millones de dólares. Se trata de uno de los viveros más grandes del mundo y la idea es instalar un vivero forestal con tecnología de punta, en la localidad correntina.

Fernández recibió a los empresarios y destacó la elección de Virasoro para la radicación de una nueva planta de la firma Lescues.

Una vez instalada la empresa tendrá una capacidad de producción de 10 a 20 millones de plantines por año. Los trabajos de construcción para la planta industrial iniciarán en los próximos meses y estará en pleno funcionamiento a partir de 2023.

«Nuestra premisa es acompañar y ser facilitadores para que las inversiones tengan sus frutos, se genere desarrollo y más trabajo para todos los virasoreños», expresó el intendente tras la reunión con los representantes privados. En ese sentido el jefe comunal informó que «desde el municipio se propuso generar un paquete de exenciones impositivas y beneficios tanto del municipio como de la provincia y la Nación