Una correntina sacó la pieza mayor en la pesca de Isla del Cerrito

0
43

Una captura de 95 centímetros lograda por la pescadora Viviana Fernández de la ciudad de Corrientes se consagró como la pieza mayor del XVIII del Torneo Internacional de Pesca del Dorado de Isla Cerrito, Chaco.

La mencionada integró el equipo 024 junto a los pescadores Gandolfo Gladis, Quintana Augusto y Portillo Jorge. Fernández manifestó tras el logro que “es mi primera experiencia en este tipo de competencias y tuve la suerte de vivir una jornada inolvidable. Gracias a los organizadores por la gran fiesta que realizan, y mi equipo que me convencieron en animarme a ser parte de este momento”.

VIVIANA FERNÁNDEZ SORPRENDIÓ A TODOS LOS PESCADORES.

 

 

 

 

 

 

 

 

En materia de clasificación por equipos, el equipo N° 175 integrado por Caamaño Dante, Chumbila Román, Ingold Marcelo y Vázquez Mauro con 3 piezas cobradas de 68, 67 y 54 centímetros se alzó con el primer puesto.

En este marco, el cierre de la Fiesta Grande del Dorado fue con el Almuerzo de Pescadores del cual participó el Gobernador de Chaco, Domingo Peppo junto a funcionarios de su gabinete, intendentes de la región y equipo organizativo.

Vale decir que participaron en total de 580 equipos y más de 1700 pescadores logrando superar la marca recórd lograda en el 2017 de 573 embarcaciones consagrándose momentáneamente en lo que va del calendario de fiestas de pesca deportiva, como la segunda de mayor importancia en la Argentina.

El Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución es organizado por el Gobierno de la Provincia de Chaco a través del Instituto de Cultura, la Municipalidad de Isla del Cerrito y cuenta con el apoyo de Lotería Chaqueña.

Fuente diario epoca