Una chofer de Uber en Corrientes contó cómo funciona la app y aseguró: «No es ilegal»

0
46
La mujer señaló que el pasajero elige en que momento del día quiere trabajar y con un máximo de 12 horas por jornada. En Corrientes, con la objeción de las agecias de remises, se discute la regulación de todas las aplicaciones de transporte y buscan que se apruebe antes de fin de año.

Tamara es abogada y desde hace un tiempo, también se desempeña como conductora de Uber «para hacer unos pesos extra».

Fue una de las personas que participó de la reunión que se realizó el pasado viernes en el Concejo Deliberante por la regulación de las aplicaciones del transporte en Corrientes.

«Hasta que no se apruebe a ordenanza para la ciudad, va a seguir siendo una actividad en clandestina pero no es ilegal. Cuando algo es ilegal uno infringe algo que está prohibido», dijo a Punto de Referencia.

Respecto al modelo que utiliza Uber, Tamara dijo que se trata de «un contrato de trabajo de eventual», ya que el pasajero elige en que momento del día trabajar con un máximo de 12 horas por jornada.

Del total de lo recaudado queda para aplicación, agregó.

Respecto a los puntos a favor en la eliminación de intermediarios, Tamara explicó que en el caso de que el pasajero pierda o se olvide algo en un Uber, la plataforma tiene un soporte que permite hacer el reclamo rápido reservando la privacidad del usuario.

«Se comunican con el usuario, se le llevan las cosas y se le cobra el viaje», explicó.

Otro de los puntos que se discutió en la reunión es el de la tarifa. «En Uber se maneja con la oferta y la demanda. Le da al usuario lo que corresponde y al conductor», dijo.

Por lo pronto, este viernes volverán a encontrarse referentes de los taxistas y la Federación Argentina de Remises «y esta la última sesión y esperemos que se apruebe», dijo Tamara quien agregó que «la Ordenanza está determinada y se pueden discutir algunos puntos para mejorarla», concluyó.