Una alumna fue drogada en clase como parte de una cruel broma

0
35
Una estudiante secundaria movilizó a las autoridades educativas de Santiago del Estero, al quedarse desvanecida en clase y determinarse que había bebido una gaseosa con un poderoso tranquilizante. 
Sospechan que fue víctima de una «broma» y que alguien le agregó pastillas del ansiolítico a su bebida sin que la víctima lo notara.  El grave incidente sobrevino en un colegio de la ciudad Capital y la víctima tiene 16 años.
De acuerdo con la versión de las compañeras, la menor compró una gaseosa y la llevó al curso. Mientras la profesora dictaba la clase, la estudiante bebía su gaseosa.

MUY SUGESTIVO

En un momento, comenzó a experimentar un incontenible sueño, ahondaron los testigos. Pese a esforzarse, se quedaba dormida y no hubo modo de mantenerla despierta, relataron las testigos.
Preocupada, al ver a la menor desvanecida, la profesora alertó a la madre de la alumna, quien después la condujo de urgencia a una clínica privada. En pocos minutos, los médicos habrían establecido que el posible causante habrían sido tranquilizantes detectados en la botella.

INTERNADA

Por consejo médico, la paciente quedó internada y en las próximas horas recibiría el alta. A la vez, los bioquímicos del centro privado ahora analizaban la botella, en procura de determinar la cantidad del medicamento mezclado en la gaseosa.
Hasta la noche del sábado no había denuncia, ya que la madre acompañaba a la menor en el centro privado de salud. De todos modos, la Justicia ya trabaja y este lunes posiblemente eleve un informe a las autoridades escolares.
Genera especial intriga en la fiscal el contexto del suceso: sospechan que fue una broma pesada con alguien que deliberadamente quiso hacerle daño, agregándole pastillas del medicamento que sólo se vende con receta.
A la vez, un vocero adelantó que posiblemente la funcionaria vaya a pedir testimonio del círculo íntimo de compañeras de la adolescente. La misma aún se encuentra internada y los investigadores confían en que ella misma provea las piezas faltantes del rompecabezas.
Recién entonces, la Fiscalía tendrá elementos y conclusiones que le permitan arribar a una definición específica y obrar en consecuencia.
Fuente: ContextoTucumán