Un sacerdote clorindense es furor en TikTok y otras redes sociales

0
193

Un sacerdote clorindense es furor en la red social TikTok gracias a sus videos cortos y se volvió viral: se trata de Hugo Vera, quien asumió hace poco tiempo como párroco en Montevideo, Uruguay. Sus videos superan el número de seguidores diariamente y una de sus publicaciones tiene más de 100 mil reproducciones, destacan medios digitales a los que accedió esta Corresponsalía de La Mañana.

Dentro del universo de usuarios en TikTok, el padre Hugo Vera (@hugomarcelovera18) rompió todos los moldes: se presenta como “sacerdote desde hace 14 años” y con mucho ingenio, difunde la Palabra de Dios y la explica de manera atractiva en una plataforma que gana cada vez más adeptos.

Hugo Marcelo Vera se formó desde el Nivel Inicial en el Instituto Santa Catalina de la ciudad de Clorinda, donde egresó de la Secundaria para dar paso a su vocación religiosa, que lo catapultó a ubicar espacios estratégicos en provincias argentinas y actualmente en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Allí ahora se desempeña como párroco.

En este contexto de ascendencia meteórica en su carrera sacerdotal, apenas pase la cuarentena y se reanuden los vuelos internacionales, pudo saberse que el padre Hugo Marcelo Vera tiene como destino la ciudad de Roma, para hacerse cargo del área de Comunicaciones de la congregación a la que pertenece.

Párroco

El sacerdote vicentino asumió formalmente como párroco del Santuario Medalla Milagrosa y San Agustín, de la ciudad de Montevideo, capital de la República del Uruguay en marzo de este año. Ese mismo día utilizó las redes sociales para expresar su sensación: “Gracias, Señor, por confiarme este pueblo que es tuyo”, posteó el padre en su muro de Facebook.

Su popularidad no tardó en llegar. No sólo porque aporta “buena onda” en tiempos de pandemia, sino porque incursionó en TikTok y sus videos se volvieron virales. La cantidad de seguidores aumenta día a día.

Fuente la mañana