Un rapero correntino se coronó campeón de un torneo nacional

0
151

Un joven correntino que dedica sus días a rapear, se coronó ganador de una competencia a nivel nacional realizada el domingo por la tarde en Buenos Aires.

Su nombre es Carlos Edgardo Exequiel Sánchez, pero como la cultura y el mundo del rap lo dictamina, cuenta con un apodo que lo hace conocido entre sus pares: Exe DK.

El joven rapero tiene veinte años y empezó a incursionar en el “freestyle” en el 2016, categoría que ahora lo apasiona y que le valió el premio mayor este domingo en Buenos Aires.

Cabe destacar que freestyle quiere decir “estilo libre” y se caracteriza por el uso de la improvisación, la espontaneidad y la rapidez mental para cantar rimas sobre una base musical.

El torneo fue organizado por Las Vegas Freestyle y contó con representantes de Jujuy, Misiones, San Juan, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Tierra del Fuego. Además, participaron dos raperos de Uruguay.

Por Corrientes no solo participó Exe, quien se llevó el premio mayor del torneo nacional “Las Vegas Unlimited”, sino también otro correntino llamado Santy MK.

Entre el 2020 y este año, Exe logró posicionarse en el top 20 de freestylers a nivel nacional y adelantó que piensa seguir ese camino para mantener el puesto o mejorarlo durante la temporada que viene.  Además, ganó varias competencias a nivel local y regional.

Todos los jóvenes correntinos que incursionan en el mundo del rap sueñan con poder vivir de la música y hacer de aquello que aman su fuente de trabajo. En tal sentido, el flamante ganador del torneo nacional agradeció “a la vida y al universo por darme la chance de, poco a poco, empezar a vivir de esto”.