Un radical histórico pegó el portazo en el bloque de Cambiemos, asume Braillard

Angel Rozas renunció esta noche a la presidencia del interbloque Cambiemos del Senado, molesto con el «destrato» del Poder Ejecutivo.Rozas comunicó su decisión con carácter «irrevocable» al término de la reunión del interbloque oficialista. Las primeras versiones aseguran que «Rozas venía madurando su decisión hace rato, molesto con algunos gestos del Poder Ejecutivo».

El último conflicto, aseguraron, fue que nadie le avisó de la visita de Mauricio Macri a la provincia del Chaco el pasado 20 de septiembre. Rozas renunció a la conducción del Interbloque, pero no así a la presidencia del bloque UCR.

La bancada de Cambiemos quedará a cargo del correntino Pedro Braillard Poccard (Pro) hasta marzo, cuando se elegiría una nueva mesa, según aseguraron voceros parlamentarios.

El anuncio del experimentado senador sorprendió a todos los presentes anoche en la reunión de interbloque Cambiemos.

Al final del encuentro, cuando ya se había terminado de discutir la estrategia para la sesión de mañana, se levantó y anunció su renuncia a la presidencia.

La jugada dejó mudos a todos los presentes y agarró por sorpresa a más de un senador radical que no esperaba tamaña decisión.

Rozas había dado una primera señal anteayer, cuando faltó a la reunión en la Casa Rosada de los bloques legislativos oficialistas con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Fuente: La Nación / Diario Norte