Un pescador deportivo muestra pesca indiscriminada de malloneros en Corrientes

0
56

Un pescador deportivo de Corrientes publicó este domingo en Facebook un video filmado en un presunto campamento de malloneros en inmediaciones de la zona de Derqui, en el departamento Empedrado de la vecina provincia.

En la filmación, el usuario Darío Jara muestra con indignación una gran cantidad de cabezas de pescados en la costa, además de algunos pescados enteros dejados sobre la tierra.

“Estoy en la isla que está un poquito más abajo que Derqui. Acá está un puesto, un campamento de los malloneros. Hay cabezas de surubíes muy grandes en el agua. Allá a lo lejos se ven varios puntos blancos que son cabezas de surubíes en el agua”, empieza explicando.

Luego muestra debajo de un árbol caído: “Acá dejaron un armado chancho, que se ve que dejaron morir afuera. Acá tenemos una cabeza de manguruyú amarillo que está prohibido totalmente para la pesca comercial y para la pesca deportiva, más o menos de 14 o 15 kilos”.

“Un manguruyú enano que se ve que sacaron anoche y dejaron acá en la costa para que se pudra. No sé para qué no lo largan si no lo van a ocupar”, cuestiona.

Y continúa el recorrido mostrando más cabezas: “Acá se nota que limpiaron muchos pescados, están todas las tripas, sangre, allá hay más cabezas bajo el agua. Allá adentro hay más, acá tenemos más cabezas de surubí y así sucesivamente. Mirá lo que es esto”.

“Tenemos más cabezas de surubí de 20, 25, 30 kilos. Esta es la realidad, nadie me contó ni nada, esto es lo que se vive”, lamentó.

Así, pidió medidas para evitar que la situación pase a mayores: “Las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto y hacer la veda tradicional de 50 días a partir de noviembre. Porque si esto sigue así con esta creciente, que los pescados se van a mover más, van a hacer un desastre con las redes”.

“En esta temporada el pescador deportivo ya no saca más nada porque no come más el surubí, ya no se saca más con anzuelo ni con señuelo ni nada. Pero lamentablemente con redes se saca cantidad”, remató.