Un perro fue acribillado a tiros y arrojado a la basura por un reconocido médico correntino

0
4431

Un médico oftalmólogo de Corrientes fue denunciado por matar a su perro a balazos este miércoles. La acusación fue realizada por una organización proteccionista.

«El peritaje sobre el cuerpo del animal arrojó que tenía tres impactos de bala con orificios de salida, pero además, algunas quemaduras en el lomo», dijo a Telam el representante de la fundación Grupo Patitas, Héctor Leguizamón, quien radicó la denuncia.

La acusación formal fue radicada en la Comisaría Segunda de la capital correntina e interviene la Justicia correccional, luego de que el médico oftalmólogo Miguel Valdueza fuera denunciado de atacar «con un arma de grueso calibre» a su perro, un mestizo de 45 kilogramos, según dijo Leguizamón.

El hecho ocurrió el miércoles último al mediodía, cuando al llegar a su casa el profesional intentó hacer entrar al animal que permanecía en la vereda.

«Al parecer el perro no le hizo caso y de acuerdo con el testimonio de los obreros de una construcción de enfrente, a los pocos minutos le disparó y luego ayudado por un hijo, llevó los restos del perro en una bolsa a un contenedor de basura de la esquina», relató el directivo de la entidad protectora de animales.

El lugar de los acontecimientos fue el frente de la casa ubicada en la calle Las Heras casi avenida costanera Juan Pablo II, una zona concurrida por numerosos bañistas de los balnearios sobre el río Paraná en Corrientes.

De acuerdo con lo relatado por vecinos del lugar, se trataba de un perro manso, que por lo general era visto junto a un dogo.

El profesional acusado fue citado por las autoridades y, según confirmaron fuentes del caso, en la noche del miércoles realizó un descargo en sede policial y acreditó el patrocinio de una abogada defensora.

El abogado de Valdueza es Jorge Barboza y explicó que en realidad se trató de un acto de defensa. El animal habría atacado al médico y éste tuvo que utilizar su arma de fuego para evitar ser dañado.

“Está todo filmado. Es un perro de características salvajes y atacó a mi cliente al ingresar a la casa. Tenía las armas porque iba de caza y no le quedó otra alternativa que dispararle”, comentó a Radio Dos el abogado.

“Tenemos las pruebas que Valdueza actuó así para garantizar su seguridad porque el perro le iba a hacer daño”, manifestó Barboza. Todo el episodio estaría filmado.

 

Diario el Litoral de Corrientes – Radio Sudamericana