Un nuevo “juego” de Facebook anima a niños a desaparecer durante 2 días

0
349

“Me aterraba que estuviera muerto”, dijo una madre cuyo hijo desapareció por la macabra tendencia.

Hace unos meses el terrible juego de “la ballena azul” encendió alertas a nivel mundial, pues más de 100 adolescentes siguieron las instrucciones de personas perturbadas de mente y se suicidaron. Hoy ya casi es un tema del pasado, pero de que fue terrible, lo fue, por tanto demuestra cómo las cosas se pueden volver masivas de un minuto al otro gracias a internet. Un nuevo juego está haciendo temblar a los padres, y trata de desaparecer durante dos días. Esto es lo que se sabe.

Un enfermo nuevo juego en Facebook que insta a niños y adolescentes a desaparecer por 2 días está expandiendo el pánico entre los padres de Gran Bretaña.

Se cree que niños de hasta 14 años han participado en el “Desafío de 48 horas”, donde los jóvenes a menudo lo hacen en parejas o en grupos como desafío.

Se les insta a huir y cortar todo contacto durante dos días antes de volver a surgir repentinamente, a pesar de haber aparentemente desaparecido.

Los “participantes” obtienen una puntuación más alta por cada vez que se les menciona en las redes sociales. Eso significa que los niños “desaparecidos” son recompensados cuando los preocupados padres piden ayuda a sus amigos en Facebook a compartir la información.

El 2015 pasó algo parecido en el “juego de 72”, que animaba a los niños a desaparecer por 132, 24 y hasta 72 horas.

Una madre de un niño que participó en el desafío de 48 horas dijo: “Es una competencia enferma. La ansiedad que dejó en nuestra familia es indescriptible”.

“Me aterraba que estuviera muerto o fuera violado, traficado o asesinado.”

Espero que este juego no se difunda más, pues ni me imagino el dolor de las familias al ver que, por una moda en Facebook, terminen con los nervios y el corazón destrozados, finalizó una madre.

Fuente  Diario El Territorio