Un misionero y tres jujeños murieron tras choque frontal en la ruta 14

0
85

Un saldo de cuatro muertos dejó un choque frontal ocurrido este domingo a las 9 a la altura del kilómetro 887 de la ruta nacional 14.

En dicho lugar y por motivos que se tratan de establecer, colisionaron un camión Ford 4000 que era conducido por Juan Marcelo De Olivera (36), quien circulaba por la citada carretera en sentido Campo Viera-Oberá, y una camioneta Toyota Hilux SW4 que se desplazaba en sentido contrario, la cual estaba al mando de Carlos Miguel Olivera Pastor (65) y tres acompañantes mayores de edad: Margarita Rodríguez, Mónica María Snopek y Javier Olivera, todos oriundos de la provincia de Jujuy.

Como consecuencia del impacto, resultaron víctimas fatales los dos conductores y las dos mujeres.

Las personas que viajaban en la Toyota en su mayoría eran funcionarios jujeños, en tanto que el chofer del camión registraba domicilio en Aristóbulo del Valle.

El cuarto ocupante de la Toyota, Javier Olivera, hasta anoche se encontraba internado con lesiones de gravedad, en el Hospital Ramón Madariaga, a donde fue derivado desde el SAMIC Oberá.

Trabajaron en la escena del hecho, los integrantes de la División Bomberos, la División de Seguridad Vial y Turismo, la Policía Científica que realizó las pericias de rigor, el bioquímico y médico policial en turno, todos dependientes de la Unidad Regional II, con asiento en Oberá. Se le dio intervención al Juzgado de Instrucción 2 obereño, a cargo del magistrado Horacio Alarcón.

Repercusión en Jujuy

La prensa jujeña destacó ayer que los fallecidos oriundos de esa provincia fueron María Mónica Snopek, quien era hija del exgobernador jujeño Guillermo Snopek, y sus suegros, Carlos Miguel Olivera Pastor, quien fue juez Federal, y Margarita Rodríguez.

En tanto, la pareja de Snopek y secretario parlamentario de la Legislatura, Javier Olivera, se encuentra internado en grave estado. Hasta las últimas horas de este domingo se aguardaba un nuevo parte policial en cuanto a su evolución.

El hombre sufrió un traumatismo grave de tórax con aparente lesión en la médula. La totalidad de los jujeños involucrados en el hecho, tenían residencia en la zona de Lozano. Dicha localidad se ubica al sur de esa provincia, a 25 kilómetros de San Salvador de Jujuy. El siniestro vial tuvo mucha repercusión en diarios y medios digitales de esa provincia teniendo en cuenta que se trataba de funcionarios conocidos.

 

Cuñada del Gobernador y con un sino trágico

DESTINO FATAL. Mónica era hija del exgobernador Guillermo Snopek (centro), muerto en un accidente. Su tío, otro exgobernador (der), tuvo el mismo final.

María Mónica Snopek, hermana del senador nacional Guillermo Snopek y de la primera dama de Jujuy, Tulia Snopek, fue una de las víctimas del siniestro vial de este domingo en Campo Ramón.

La tragedia tuvo lugar 26 años después de que su padre, el exgobernador de Jujuy Guillermo Snopek, falleciera también en un accidente automovilístico en Yala (Jujuy). Cinco años antes, el exgobernador Carlos Snopek, tío de Guillermo, había muerto también en un accidente de automóvil al chocar con un tractor en 1991 cerca de la localidad jujeña de Humahuaca.

Mónica, al ser la hermana de Guillermo Snopek -senador nacional por el Frente de Todos- y de la escribana Tulia Snopek, era la cuñada del actual gobernador jujeño Gerardo Morales.

Otros miembros destacados de la familia son el diputado provincial por el Frente de Todos Alejandro Snopek (nieto del gobernador Carlos Snopek), el diputado nacional Carlos Daniel Snopek y el fiscal federal de Jujuy Mario Snopek y su hijo, Francisco Snopek, fiscal de Salta.