Un ladrón asesinó de 9 botellazos a un adolescente tras robarle una sidra en Lanús

0
70

Dos jóvenes asesinaron a botellazos a otro, luego de quitarle la botella de vidrio que llevaba a la casa de su novia. Agustín Pizziruso, el adolescente de 16 años, estuvo internado algunas horas, pero luego murió.

El trágico hecho sucedió en el barrio Villa Diamante de la localidad de Lanús y fue grabado por las cámaras de seguridad de la zona. Detuvieron en la localidad de Ezeiza a un joven de 19 años, identificado como Alexis Villamayor que sería el cómplice. El sospechoso fue trasladado a la comisaría N°5 de Villa Diamante.

Las imágenes muestran a un joven que se dirigía a lo de su abuela con una botella de vidrio. Segundos después aparecen en escena dos hombres que se dirigen en sentido contrario al que iba la víctima.

En un principio intercambian palabras entre el joven y uno de los atacantes, que intenta arrebatarle la botella que llevaba en la mano. Luego de forcejear durante unos segundos, el muchacho accede a darle la botella.

Luego, el hombre le pega dos botellazos en la cara y en la cabeza que lo hacen caer desmayado al piso. Con la víctima indefensa y sobre el asfalto, el asesino le pegó nueve botellazos seguidos en la cabeza. Todo bajo la atenta mirada del cómplice.

Las cámaras muestran la fuga de los agresores, que salen corriendo hacia la izquierda. Si bien durante el ataque no pasó ningún auto por la calle, cuando el chico ya estaba inconsciente pasaron varios vehículos y bicicletas por la esquina de esa calle.

La víctima es Agustín Leonel Pizziruso de 16 años, el mayor de cinco hermanos, que estaba yendo hacia la casa de su abuela en el momento que fue asesinado por los agresores.

El ataque se dio en la intersección entre las calles Yatay y Los Hornos, en el barrio Villa Diamante de la localidad de Lanús. La causa fue caratulada como “homicidio”, y se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N°7, a cargo del Dr. Martín Rodríguez.

Quién es el único detenido por el crimen de los botellazos en Lanús

Alexis Villamayor, un joven de 19 años, fue detenido en la localidad de Ezeiza como sospechoso de haber participado como cómplice en el asesinato de Agustín Leonel Pizziruso.

Villamayor fue identificado por las cámaras de seguridad de un vecino de la zona, y sería el hombre que vio como su amigo asesinaba a botellazos a Agustín, sin hacer nada.

Además, fue identificado el autor del asesinato de Agustín Pizziruso. Su nombre es Ricardo Ezequiel Bravo, es mayor de edad y continúa prófugo por el crimen de los nueve botellazos.

Hasta el momento permanece detenido en la comisaría N° 5 de Villa Diamante, por orden del fiscal Martín Rodríguez.

Fuente TN