Un infierno en Chaco: más de 40 grados durante una sofocante jornada de sábado

0
10

Una jornada realmente agobiante se vivió en la jornada de este sábado en Resistencia y el resto de la provincia del Chaco debido a que el termómetro llegó a marcar en la capital y otras localidades la cifra de 41 grados centígrados.

Ya en horas de la mañana, el calor se hizo sentir apenas salió el sol y de esta manera muchos (o los que pudieron) optaron por refugiarse en sus hogares con la comodidad del aire acondicionado, mientras que familias enteras y grupos de amigos tomaron la decisión de refrescarse en piletas de clubes como así también en las playas de la vecina ciudad de Corrientes.

Pero para los que eligieron quedarse en sus viviendas hubo complicaciones con respecto al servicio de suministro de energía eléctrica. En horas de la mañana llegaron noticias sobre circunstanciales cortes de luz en domicilios de distintos barrios.

Para la siesta, la situación común en toda la capital chaqueña fue la baja de tensión que afectó el normal funcionamiento de los equipos de aire acondicionado y demás electrodomésticos en las viviendas particulares. De igual manera, muchas personas acudieron a sus respectivos trabajos y era una constante las expresiones de agobio y suspiros ante una inclemencia climática extrema de la que los lugareños solo pueden desafiar, más nunca acostumbrarse.

A fines de la tarde, el calor prevaleció y recién cuando el sol se escondió los ciudadanos salieron en mayor medida a la calle y ello lo reflejaron los comercios céntricos con un importante movimiento de consumidores que aprovecharon para realizar sus compras antes de la llegada de la semana de la Navidad, ocasión que registra la congestión vehicular y peatonal que se agrava con el tradicional calor propio de la llegada del verano y de la ubicación geográfica del Chaco.

Mientras que en nuestra provincia el termómetro llegaba a sus límites, medios nacionales informaron que una situación similar sucedía en Catamarca, donde la temperatura marcó 40.9, pero sin superar los 42.1 grados en San Juan y los 42.3 que registró la ciudad cordobesa de Pilar.

Pero ninguna provincia superó los 43 grados centígrados que presentó Santiago del Estero.

Amenaza de fuertes tormentas

Pasada la acalorada jornada de ayer, para hoy el Servicio Meteorológico Nacional anunció que llegarán al Chaco fuertes tormentas acompañadas con lluvias que harán descender las temperaturas, aunque el calor seguirá presente.

Se estima que la mínima será de 29 grados, mientras que los números rojos rondarán los 38 grados centígrados.

Fuente diario Primera Linea