Un Funcionario Correntino es beneficiario del IFE

0
1867

Ocurrió en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá, dirigido por el intendente Lucio Fernández del partido liberal.

Se trata de Pablo Vergara el actual Secretario de Finanzas del municipio. La primera denuncia por fraude ante el cobro irregular del Ingreso Familiar de Emergencia, más conocido como IFE, apareció en Salta a mediados de julio. Allí se supo que 52 concejales de 30 departamentos provinciales percibieron el beneficio, y fue un verdadero escándalo.

Pablo Vergara el actual Secretario de Finanzas
Pablo Vergara el actual Secretario de Finanzas

Pero como Corrientes no puede quedar atrás en conductas similares, trascendió que Pablo Omar Vergara, secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Concepción del Yaguareté Corá, también fue uno de los agraciados por la ayuda económica que otorga el gobierno nacional.

El aporte es destinado a personas, en su mayoría sin trabajo o con ingresos mínimos, ante la pandemia del coronavirus que obligó a una cuarentena para prevenir el contagio.
Vergara, quien pertenece al Partido Liberal, ocupa un lugar clave en el gabinete del intendente Lucio Pipo Fernández, es justamente, el responsable de administrar el dinero de la comuna.
Insólitamente parece que su sueldo no le alcanza.

Fuente: delplatacorrientes, diario1588