Un ciclista fue rociado con nafta mientras pedaleaba por la ruta: murió por las quemaduras

0
142
Un ciclista de 44 años falleció ayer como consecuencia de las quemaduras que presentaba en todo el cuerpo. El hombre fue encontrado en la ruta provincial 28 de Salta, donde circulaba con su bicicleta.
Otro ciclista y una pareja que iba en moto lo hallaron inconsciente, a 4 kilómetros del puesto policial, en medio del camino cerca de una bicisenda. Tras dar aviso a la policía y pedir asistencia médica, una ambulancia lo trasladó hasta el hospital San Bernardo, donde lamentablemente falleció a las pocas horas.
La víctima del misterioso episodio fue identificada como Ramiro Esteban Sagasta. La fiscal Verónica Simesen de Bielke se hizo presente en el lugar y trabaja en el esclarecimiento del hecho. Aunque se supone que el hombre murió por la gravedad de las quemaduras, su cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, para realizar la autopsia que determine científicamente el causal del deceso.
Aparentemente la combustión se produjo por algún líquido inflamable. Si bien las personas que lo socorrieron se retiraron del lugar al llegar la asistencia policial, se las ha identificado para que presten declaración.
Mientras tanto, una testigo clave hizo cambiar el ángulo de la investigación al afirmar que el ciclista llegó a contar mientras lo trasladaban que le habían arrojado combustible desde una motocicleta, y que en pocos segundos comenzó a arder. “Se encontró la bicicleta, un casco y un barbijo, que fueron puesto a resguardo del CIF”, dijo la fiscal en conferencia de prensa.
“También se encontraron algunos retazos de prendas de la víctima, que van a ser analizados para ver qué tipo de combustible se utilizó para llegar a esta combustión que le provocó un 90% de quemaduras en el cuerpo”. La investigación recién empieza y contempla varias posibilidades, según informa Multivisón Federal.
Un ciclista fue rociado con nafta mientras pedaleaba por la ruta: murió por las quemaduras

Ramiro Esteban Sagasta, de 44 años de edad, falleció como consecuencia de las quemaduras en todo el cuerpo
“Las hipótesis son muchas y no se puede descartar ninguna hasta que haya una línea investigativa”, dijo la fiscal. “Pero la hipótesis del robo no está firme porque se encontraron la bicicleta y el casco de la víctima que son de alto valor. La de ajuste de cuentas también se tiene en cuenta”, afirmó.
Fuente la cien radios