Un barrio salió a la Ruta 12 para rechazar decenas de desalojos

    0
    282

    Un grupo de alrededor de 80 manifestantes interrumpió ayer a la tarde el tránsito vehicular en la intersección de la Ruta nacional Nº 12 y avenida Maipú. Se trata de vecinos del barrio Santa Margarita que protestaron ante un posible desalojo.

    Según el reporte de conductores que intentaban atravesar la zona, se produjo un siniestro vial cuando un vehículo pasó a la banquina y atropelló a una moto, resultando herida una niña.

    Se trata de un grupo de manifestantes que se domicilian en el límite jurisdiccional de la Capital y la localidad de Riachuelo y que se encuentran en conflicto con un hombre que asegura ser propietario de los terrenos donde están asentados.

    Un auto que intentó esquivar el piquete que se montó a las 17 atropelló a una moto ubicada en la banquina y como consecuencia una niña resultó lastimada al caer al suelo, explicaron manifestantes en contacto con El Litoral desde el lugar.

    Se trata de un automóvil Chevrolet, que por esquivar la protesta chocó contra una moto en la que se encontraban un adulto y la niña. Los testigos del hecho afirmaron que el vehículo intentó seguir su marcha, pero fue interceptado por la Policía.

    “Un hombre de apellido Leguizamón viene desde 2006 reclamando a través de la Justicia la propiedad de los inmuebles y asegura que los compró en 1975 cuando esto era un monte, pero no es verdad, porque desde mi bisabuelo hasta yo nacimos y nos criamos en este barrio”, dijo Villordo a El Litoral.

    En el lugar se montó un operativo de prevención con una decena de policías y tres patrullas, entre los que se encuentran efectivos del grupo especial GTO. De acuerdo con la explicación aportada por uno de los portavoces de la protesta, Daniel Villordo, se trata de un reclamo ante el inminente desalojo de un número estimado de entre 30 y 35 viviendas.