Ucrania reportó la muerte de más de 70 niños desde el comienzo de la invasión rusa

0
150
Ucrania reportó que 71 niños murieron y más de 100 resultaron heridos con motivo de la ofensiva militar rusa en ese país, tras la invasión dispuesta por Moscú a su vecina nación el 24 de febrero pasado. Así lo expresó la comisionada para los Derechos Humanos del Parlamento ucraniano, Lyudmyla Denisova, en redes sociales.
«Hasta las 11 del 10 de marzo de 2022, desde el comienzo de la invasión de Ucrania por parte de la Federación Rusa, 71 niños murieron y más de 100 niños resultaron heridos«, dijo Denisova, según indicó el sitio informativo Ukrinform, en su versión en castellano.
La funcionaria precisó que en las últimas horas, y como resultado de un ataque aéreo en la ciudad de Malin, región de Yitomir, al oeste de Kiev, siete casas privadas de un piso fueron destruidas y cinco personas murieron, incluidos tres niños (una pequeña de cinco años y dos bebés nacidos en 2021), reportó la mencionada página web oficial.
Se informó que un niño de 16 años también murió en un bombardeo de un mercado en el pueblo de Zhukovskogo, en la región de Járkiv, cerca de la frontera con Rusia en el nordeste del país.
Como resultado de otro bombardeo de artillería de la aldea de Slobozhanske, distrito de Izium, también en la región de Járkiv, un proyectil enemigo alcanzó una casa privada por la noche.
«Cuatro personas murieron bajo los escombros: dos mujeres y dos niños, una niña de cinco años logró sobrevivir«, reportó este jueves Ukrinform.
Además, en la ciudad de Irpín, en la región de Kiev, una niña de 10 años resultó gravemente herida y actualmente se encuentra hospitalizada, agregó ese sitio de internet.
«Por la invasión militar rusa de Ucrania, las atrocidades de los combatientes rusos, la violación de todas las convenciones de Ginebra, Ucrania paga un precio exorbitante: la vida de sus hijos, el futuro de nuestro pueblo. Insisto, países de la OTAN, ayuden a detener el terrorismo ruso: cierren el cielo sobre Ucrania», instó la comisionada para los DD.HH.
Fuente:
Noticias Argentinas