Turismo Nacional: dos pilotos misioneros quedaron involucrados en un accidente durante la final de la Clase 2

0
102

Los misioneros Facundo Bustos (VW Gol Trend) y Martín Blasig (Nissan March) se vieron involucrados en un fuerte accidente ocurrido ni bien iniciada la final de la quinta fecha del Turismo Nacional en el Autódromo Centenario de Neuquén. Bustos ya fue dado de alta.

El incidente ocurrió en el giro inicial cuando se cruzó el auto de Facundo Rotondo luego de la curva uno y para evitarlo los misioneros se tiraron a la banquina, Facundo fue el primero en parar a la izquierda de la pista, pero quedó mal ubicado y Blasig, que venía más atrás y en plena velocidad para no pegarle a Rotondo, sale disparado a la izquierda donde estaba parado Bustos y lo impacta desde atrás.

Debido al golpe y la desaceleración Bustos y Blasig fueron trasladados primero al hospital del Autódromo y luego al Policlínico Neuquén donde se le realizaron los primeros estudios. Blasig pasó la noche internado, mientras que Bustos fue dado de alta.

El apostoleño Bustos tuvo pérdida de conocimiento de unos segundos y sufrió un corte en la mano. El que se llevó la peor parte fue el obereño Blasig, quien según los primeros estudios tiene una quebradura de columna B12 y se esperaba que le realicen una nueva tomografía para conocer el grado de la lesión en una vértebra. En caso de ser necesario operarlo, el protocolo sanitario del Turismo Nacional y de Medicina de Alta Competencia (MAC) (el seguro sanitario) prevé que mañana lo trasladen en avión sanitario a Buenos Aires para ser intervenido en el Hospital Favaloro.

Un finde negro

En lo deportivo fue un fin de semana negro para los misioneros. Además de los dos misioneros que estuvieron involucrados en el accidente, el posadeño Iñaki Beitia no pudo terminar la final de la Clase 2 por un pinchazo en su Toyota Etios a 3 vueltas del final.

Luego se conoció que Beitia fue excluido y deberá penalizar 3 grillas en la próxima carrera por maniobra peligrosa a José Luis Arrate.

El único que pudo terminar en la Clase 2 fue Bautista Bustos que terminó en la 23° posición. La competencia fue ganada por Juan Martín Eluchans (Toyota Etios).

Okulovich pudo remontar

Por su parte, el obereño Carlitos Okulovich rompió el motor de su Honda New Civic en la serie, no pudo largar y tuvo que largar a final desde el fondo de la grilla.