Tristeza en la UNNE por el fallecimiento de Blanqui, una querida mascota

0
55
La perrita frecuentaba el campus Deodoro Roca y era la mimada de la Facultad de Derecho. Su fallecimiento fue informado este lunes a través de la cuenta de instagram que sus cuidadores le habían armado en mayo de este año.

Una querida mascota que era la mimada de la faculta de Derecho de la UNNE falleció esta mañana y generó tristeza y conmoción en la comunidad universitaria. Se trata de blanqui, una perra mestiza de edad indeterminada (se sabía que era longeva), que desde hace años frencuentaba el Campus Deodoro Roca.

El fallecimiento fue informado a través de su cuenta de la cuenta de Instagram que sus cuidadores le habían armado para compartir fotos de sus día a día.

Tras el anuncio, los estudiantes comenzaron a manifestarse con pesar al saber lo ocurrido. «Vuela alto, ángel de 4 patas. Gracias por ser nuestra facuamiga»; «Te amamos para siempre, Blanqui 😭❤️»; «Se me parte el corazón en mil pedazos, princesa hermosa, compañera, guardiana de la facu de derecho…»: fueron algunos de los mensajes compartidos por los estudiantes, expresando tristeza por lo ocurrido.

También se expresó al respecto la agrupación al frente del Centro de Estudiantes, Franja Morada, tras informar del fallecimiento: «Hasta siempre, querida compañera. ¡Te vamos a extrañar!»