Tres chaqueños detenidos por usar inhibidores de señal para cometer robos en Corrientes

0
112

Tres chaqueños fueron detenidos por usar inhibidores de señal para robar elementos que se encontraban dentro de vehículos estacionados en Corrientes e investigan si comentían el mismo delito en Posadas.

La investigación comenzó el 7 de mayo luego de que un hombre denunciara en una Comisaría de Corrientes que estaba trasladándose por motivos laborales cuando antes del mediodía llegó a la estación de servicio que está en el kilómetro 1.024 de la Ruta Nacional N°12.

En el lugar, dejó estacionado su auto, tras cerrarlo con el control inalámbrico, fue al baño y a un local de comidas rápidas; a la hora regresó a su vehículo y notó que que le robaron un bolso en el que había $500.000 divididos en tres fajos, cheques bancarios y varios papeles de su empresa.

Ante esta situación, los efectivos dieron intervención a la División Delitos Económicos y Leyes Especiales y, tras entrecruzar información con la Policía de Corrientes, obtuvieron videos del momento del robo en los que se ve a los ladrones y el vehículo en el que se movilizaban.

Luego, los uniformados identificaron a los tres hombres y verificaron que tenían antecedentes de haber sido investigados por el delito del tipo que fue denunciado.

Tras reunir más información, la Policía de Chaco notificó a la División de Investigación Metropolitana de Corrientes para que solicite el exhorto judicial a través del Juzgado local.

Con los decretos fundados por el Juzgado de Garantías N°2 a solicitud del Juzgado de Instrucción de Corrientes, los efectivos realizaron cuatro allanamientos en Resistencia:

  • el primero fue en la ampliación del barrio Güiraldes, donde detuvieron a M.A.G. alias “Chinito y secuestraron $24.300, un inhibidor de radiofrecuencia, dos celulares y un binocular.
  • el segundo fue en la avenida Urquiza 2.600 aproximadamente, donde aprehendieron a J.R.M. alias “Mike e incautaron dos celulares.
  • el tercero fue en Duvivier 1.700 aproximadamente, donde detuvieron a J.L.C. alias “Toro y secuestraron un celular y $9.900.
  • el cuarto fue en un galpón ubicado en Fortín Rivadavia 850, propiedad de “Chinito”, donde incautaron una camioneta Peugeot Partner usada para cometer los robos.

Por último, la policía informó que continúan con las diligencias de rigor para que los detenidos sean trasladados a Corrientes e investiga la participación de los tres hombres en varios hechos en Posadas.

Fuente: diariotag