Tras la devaluación: fuertes subas en carnes y electrodomésticos en Misiones

0
73

Los efectos de la devaluación se hacen sentir en los distintos rubros sobre todos en aquellos que están dolarizados.

Al respecto, el empresario cárnico, Abel Motte, reveló a El Aire de las Misiones de la 89.3 FM Santa María de las Misiones que con la última disparada de la divisa norteamericana, después de las elecciones Primarias, se registró una suba de alrededor del 20% en los precios de la carne en Misiones.

Explicó que este producto “se rige por los mercados exportadores y con la disparada del dólar era lógico un nuevo incremento”.

“Al tener un dólar competitivo como el de hoy, hay una mayor oferta de pesos en el remate de carne para los frigoríficos exportadores y esto hace que el producto suba, no es una cuestión de costos”, expresó.

Advirtió, además, que podrían haber nuevos aumentos. “Si el dólar se mantiene estable no habrá subas”, sentenció.

Observó, a su vez, una distorsión “muy grande en el mercado debido a que hay diferencias muy grandes de acuerdo a los distintos orígenes del producto”.

En consecuencia, sugirió a los consumidores que busquen precios a la hora de comprar.

“Hay carne de vaca muy buena que ronda aproximadamente los $160 y $170 el kilogramo; y después pasamos a un asado de entre $220 y $240; cuando vamos al ternero cambia sustancialmente el precio porque el asado no es un excedente de exportación”, aclaró.

Y consideró que los valores de la carne no son altos y sentenció que en realidad “el asalariado no gana lo que tendría que ganar en relación a los precios de los productos que tiene la Argentina”.

Destacó también que el programa provincial Ahora Carne “duplicó las ventas los días miércoles”.

“El Ahora Carne es rentable para el empresariado por más que hagamos un descuento directo del 10% y es muy beneficioso para el consumidor, si paga con tarjeta de débito va a bajar el 15% el costo del consumo de carne de todo el mes”, señaló.

Fuente diario primera edicion